Yanbal Digital, la evolución tecnológica de la venta directa

La compañía reafirma su compromiso con el emprendimiento brindando 6 herramientas digitales evolucionando la venta directa: Yanbal Delivery, Catálogo Virtual, Tienda Virtual, Billetera Virtual, App Maya e Incorporación Yanbal. Con la plataforma De Emprendedor buscan visibilizar y conectar a emprendedores e incluso encontrar referencias en el otro, además de descubrir soluciones que se adapten y respondan a las circunstancias actuales.

Yanbal Digital, la evolución tecnológica de la venta directa

Business Empresarial.- Con el propósito de visibilizar y conectar a más emprendedores, además de facilitar el negocio para sus Directoras y Consultoras, Yanbal decide optar por nuevas iniciativas digitales y evolucionar a nuevas formas de gestionar sus negocios. La compañía que crea oportunidades a través de la belleza desde hace más 50 años presenta: Yanbal Digital.

Yanbal Digital es la evolución lógica de nuestro modelo de negocio. Enfocados en construir una red digital con diferentes actores, y entendiendo las experiencias y los retos del medio, la compañía reafirma su compromiso con el emprendimiento brindando herramientas digitales para que las directoras y consultoras independientes encuentren facilidades, tranquilidad y seguridad al momento de realizar sus ventas.”, comentó Janine Belmont, presidente ejecutiva de Yanbal.

Yanbal Digital trae 6 iniciativas diseñadas para estar más cerca, para romper las barreras físicas y mentales, pero sobre todo para que las consultoras independientes tengan a la mano todos los recursos necesarios para gestionar de manera más fácil y segura sus ventas y clientes. Con Yanbal Delivery las Consultoras podrán enviarle al cliente los pedidos y, sin salir de casa, podrán despachar los productos de manera segura siguiendo un estricto protocolo. También, la marca presenta su Catálogo Digital, diseñado para que las Directoras y Consultoras puedan asesorar a detalle y frente a las necesidades de sus clientes. Permite recoger pedidos por WhatsApp o por el correo. Además, gracias a la Tienda Virtual podrán vender por internet a más clientes mientras que la marca se encarga de entregar los productos. Esta herramienta servirá para reforzar la asesoría directa.

Con la Billetera Virtual podrán recibir directamente el pago de sus clientes, enviar recordatorio de pagos (vía depósito o transferencia bancaria), realizar transacciones sin costo alguno y, sobre todo, evitar el manejo de efectivo para mayor seguridad. La marca también presenta la asesora virtual de negocios Maya, una aplicación que se convierte en una oficina en la palma de la mano. Esta herramienta digital beneficiará en gestionar el negocio desde cualquier lugar, e incluso consultoras independientes podrán capacitarse utilizando la tecnología en cualquier momento del día.

Al momento de ofrecer el emprendimiento, la Incorporación Digital servirá para que nuevos emprendedores puedan formar parte de la Familia Yanbal sin la necesidad de presentar documentos físicos, de manera más simple y rápida, destacando el acompañamiento de la marca.

Adicionalmente, Yanbal lanza la plataforma De emprendedor a emprendedor que tiene como objetivo conectar y visibilizar las historias de los empresarios independientes de Latinoamérica a través de una plataforma digital en la que conocerán, los retos, las oportunidades y prácticas efectivas aplicadas por otros en tiempos difíciles. Los emprendedores podrán participar y beneficiarse de esta iniciativa entrando al sitio web www.deemprendedor.com.

Esta plataforma tiene a Janine Belmont CEO de Yanbal Internacional, como figura de emprendimiento y asesora directa de la iniciativa. En el marco de este proyecto, encabezará una serie de webinars en los que abordarán temas de interés para los emprendedores a raíz de la pandemia. De esta manera, resalta y apoya el espíritu emprendedor de los miles de mujeres que día a día construyen esta compañía.

“Esta iniciativa busca asegurar la independencia, libertad y el futuro de los empresarios independientes dentro del contexto que estamos atravesando. Tiene como principal misión el inspirar e informar a los empresarios latinoamericanos que han visto sus proyectos y sueños estancados para que, gracias al libre intercambio de historias y experiencias, puedan encontrar soluciones propicias para enfrentar favorablemente esta crisis. Los emprendedores han superado muchas dificultades y ahora, frente al reto que tienen por delante, no deben rendirse, sino apoyarse de emprendedor a emprendedor.”, concluyó Janine Belmont.

Estas herramientas digitales cuentan con metodologías que fueron proyectadas para brindar la tranquilidad, confianza y acompañamiento que les brinda la marca. Esta apuesta responde a una reflexión estratégica de la compañía sobre la evolución natural de su modelo de negocio, reflexión que se ha visto acelerada por la coyuntura actual.

leave a reply