Economía & Negocios

World Finance eligió a MAPFRE como Mejor Aseguradora de Vida del Perú

Renzo Calda, CEO de MAPFRE, afirmó que uno de los grandes desafíos del sector asegurador es mejorar la accesibilidad.

Business Empresarial.- La prestigiosa revista británica World Finance eligió por segundo año consecutivo a MAPFRE como la Mejor Aseguradora de Vida del Perú. Este galardón corresponde a los premios Global Insurance Awards 2018, en donde se reconocen las mejores prácticas del sector asegurador.

La definición de MAPFRE como ganadora de la categoría de Seguros de Vida se dio como resultado de la evaluación que realizó World Finance en criterios como velocidad en los procesos de suscripción y emisión, gestión del riesgo y evolución del negocio. Otros indicadores que se tomaron en cuenta fueron: resolución de reclamos, precios y la cantidad de clientes nuevos.

Cabe mencionar que MAPFRE Perú fue reconocida por World Finance en esta misma categoría en 2017.

Para Renzo Calda, CEO de MAPFRE haber sido reconocidos dos años seguidos es muy importante, ya que reafirma el compromiso de la compañía con el sector asegurador. “Este premio nos anima a ver nuestro desempeño y tomar en cuenta las variables que las aseguradoras debemos tomar en cuenta para llegar efectivamente a nuestros clientes”, afirmó.

En esta línea, el ejecutivo enfatizó en que el mayor desafío para el sector es mejorar la accesibilidad, es decir generar soluciones que enganchen con los  asegurados.

“Ya es una realidad la digitalización del sector y pese a que aún no es lo que determina ni el volumen ni la rentabilidad de las empresas, sí es algo que nos exigen los clientes como solución para atenderlos directamente y estar cada vez más cerca de ellos”, indicó.

Agregó que para lograr esto, MAPFRE está buscando continuamente crear nuevas soluciones que le permitan al cliente interactuar con la aseguradora de manera rápida y eficiente, ya sea para la contratación o para la atención de siniestros o servicios.

 Los premios Global Insurance Awards se entregan desde el 2008  para reconocer las mejores prácticas en seguros. Los ganadores son elegidos por un panel de jueces de la revista.

La edición impresa de World Finance cuenta con 120,000 lectores y su versión online, con más de un millón de vistas de página. World Finance es una publicación dirigida principalmente a gerentes, CEOs y expertos en temas de negocios y finanzas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button