Wallqa presenta su nueva carta de verano

WALLQA PRESENTA SU NUEVA CARTA DE VERANO

Piqueos, entradas, postres y cocteles se suman a las 8 propuestas de platos de fondo del Restaurante.

Business Empresarial.- Wallqa, el restaurante máster de Le Cordon Bleu, lanza su carta de verano 2019. Como todos los años, Wallqa renueva su carta basándose en la temporada y en los insumos disponibles. Este verano, nos presentan una carta más fresca y ligera, adaptándose a la estación. Platos costeños, selváticos y andinos se juntan en esta nueva carta, presentada por el chef ejecutivo Diego Pómez.                                                              

Entre las entradas de esta temporada, destaca el “Tiradito Amazónico”, compuesto por la pesca del día sazonada con sacha tomate y sacha culantro, ají charapa, tumbo, cocona y aros de plátano. Este plato refleja el concepto de cocina con el que trabaja Wallqa: Cocina de investigación. Esto refiere a ir más allá de lo tradicional e innovar con sentido, integrando las gastronomías selváticas y costeñas. Otra entrada que se podrá encontrar es el ya reconocido “Rocoto Relleno” de Wallqa, cuya propuesta se diferencia del original por el acompañamiento de un cremoso de quinua. Ceviche, Pastel de Choclo, Bun y  Pulpo al Ají negro son otros de los platos de entrada disponibles.

La gran atracción de la nueva carta es la “Trucha Andina”. Platillo nutritivo compuesto por tres texturas de Mashua (Mashua cocida a la sal, puré de mashua y piel de mashua deshidratada), Oca, Ollucos, Uchucuta andina y salsa de asado, lo que logra un sabor típico de la sierra. Además, el método de preparación de los acompañamientos, lo convierten en uno de los platos más saludables de la carta. Otro plato fuerte dentro de la carta es la Pesca del Día en Salsa de Miso y Panca, acompañado de Puré de Alverjas y almendras tostadas. Asimismo, la carta incluye Fetuccinis con Hongos al Porcón, Tacu Tacu con Panceta cocinada por más de 15 horas, Lomo Saltado y Hamburguesa de Casa. Los Tortellinis de Alcachofa con Queso Brie son la opción vegetariana de la carta.            

Dentro de la carta de postres, Andrea Morales, encargada de pastelería en Wallqa, presenta el “Postre Saludable”, que incluye un Sorbet (helado sin productos grasos) de mango y plátano, acompañados de salsa de miel, frutas de estación, granola y gele de frutos rojos. La tradicional torta de chocolate, tostadas francesas, cheesecake de oreo y la tarta tropical completan

la propuesta de postres. La carta cierra con una oferta, que consiste en 4 platos (Tiradito Amazónico, Pastel de Choclo, Trucha Andina o Tortellinis de Alcachofa y de postre Tarta Tropical o Cheesecake de Oreo) a S/. 110.  

“Nuestra carta presenta sabores bien claros, es fácil de entender. El comensal podrá probar y reconocer los sabores que la carta muestra” comentó Diego Pomez, Chef Ejecutivo.

Dejar un comentario