Economía & Negocios

VisaNet Perú transforma la experiencia de compra del retail peruano

Generar eficiencia en la operación y crear nuevas fuentes de ingresos para el retail son la base de la propuesta de Visanet Perú. Las empresas que han implementado este tipo de soluciones integrales logran un ahorro de un 50% en promedio al optimizar sus operaciones.                             

Business Empresarial.- Con el objetivo de transformar la experiencia de pago en el país y generar mayores fuentes de ingreso para los comercios, VisaNet Perú avanza en la implementación de sus Soluciones Integrales para Retail, como son el Smart PinPad, Rompefilas y Self-Checkout, app y web.

A la fecha, más de una decena de empresas han implementado estas soluciones, con las cuales se han registrado alrededor de 30,000 transacciones en apenas 3 meses, con un ticket promedio de compra en supermercados de S/ 80, y en tiendas por departamento de S/ 180.

“Buscamos ofrecer soluciones que van más allá de la sola aceptación de pagos. Hemos agregado valor con funcionalidades, aplicando nuevas tecnologías de integración, que permiten, en el caso del Smart PinPad, realizar encuestas, ampliar líneas de crédito, desplegar promociones, pagos con QR, voucher digital, entre otros”, señaló Rafael Gastañeta, gerente de Crecimiento de Negocio de VisaNet Perú.

En esa línea, las soluciones Smart PinPad, Self-Checkout y Rompefilas apuntan a mejorar el proceso de compra propiciando que sea de manera rápida, conveniente y segura. Así, por ejemplo, el Rompefilas puede procesar pagos desde cualquier punto de la tienda, ya que puede incluir el sistema de la caja tradicional del retail.

“Es un equipo móvil de última generación que cuenta con todas las funciones incorporadas. Con esta solución se reducen los tiempos de espera del cliente en cola para la atención en los módulos de caja. Permite imprimir vouchers o facturas y acepta pagos con códigos QR para todas las billeteras electrónicas”, agregó.

Por su parte, con el Self-Checkout le permite al cliente gestionar su propia atención y transacción, ya que puede escanear sus productos y pagar con su tarjeta o con código QR.

Procesos más eficientes

El mayor beneficio para los comercios y cadenas retail que cuentan con estas soluciones está en la operabilidad. Por un lado, a través de la firma digital se generan eficiencias en los procesos de post venta como controversias y sustentos; y por el otro lado, permite a los comercios ofrecer valor agregado, como publicidad, encuestas y campañas de fidelización a los clientes, potenciando con ello sus ventajas competitivas de cara al cliente.

“Todas nuestras soluciones están orientadas a hacer más eficientes las operaciones en los comercios. Estamos en una etapa de despliegue, por lo que esperamos que a fin de año estemos con estas soluciones en todos los puntos de venta de los principales retailers a nivel nacional”, concluyó Gastañeta.          

Cabe resaltar, que muy pronto nuestros POS y Pinpad aceptarán todas las marcas de tarjetas. Hoy nuestras soluciones de comercio electrónico aceptan TODAS las marcas.

Con estas soluciones VisaNet Perú reafirma su compromiso de impulsar el desarrollo del país, facilitando una actividad comercial más ágil y segura que permita una experiencia de compra de alto valor para los usuarios finales.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button