ViewSonic es elegido por Media Health para implementar sistema de tótems de auto gestión en sus clínicas

ViewSonic es elegido por Media Health para implementar sistema de tótems de auto gestión en sus clínicas

Los quiscos digitales incorporaron los monitores multi-táctiles y LED TD2220 de ViewSonic

Businessa Empresarial.- ViewSonic Corp., proveedor líder a nivel global de productos y soluciones de visualización, presenta un caso de éxito sobre tótems de auto gestión instalados en las clínicas de La Asociación Española a través de la agencia Media Health. La Asociación Española es una Mutualista fundada en 1853 en Uruguay la cual brinda cobertura asistencial a más de 189.000 socios mientras que Media Health es un canal de señalización digital construido a medida de las instituciones de salud, entre otros.

Con el propósito de encontrar una solución para reducir los tiempos de espera y congestión de las colas implementando tótems de autogestion fáciles de usar para los usuarios de mayor edad y poca experiencia con la tecnología además de cumplir con los objetivos de aceptación de usuario y la capacidad de desplegar publicidad en las pantallas, Media Health buscó una alternativa que siguiera las siguientes pautas:

  • Tecnología touch (requisito más importante)
  • Resolución Full HD
  • Conectividad HDMI (aunque estos monitores no tienen puerto HDMI, optaron por suplir con un conector DVI/HDMI que resultó ser buen sustituto)
  • Buena relación calidad-precio
  • Buen servicio posventa
  • Robustez por el alto tránsito (entre 80,000 a 90,00 visitas al mes)

Por lo tanto Media Health y a su vez, la Asociación Española, seleccionaron el monitor TD2220 de ViewSonic el cual cumplía con los requisitos establecidos por la agencia y la institución médica.  Compraron un total de 100 monitores para ser instalados en los tótems de autogestión en clínicas que cubren toda la franja costera (200 kilómetros) y hacia el norte del país (100 kilómetros).

 “Luego de haber hecho un estudio de mercado, escogimos ViewSonic por el respaldo de la marca y por que era la que más se adecuaba a nuestras necesidades”, expresó Juan Pablo Miloc, director de Media Health.

 

Según Miloc, hoy día más del 80% de sus tótems contienen un monitor ViewSonic y en su opinión encontraron el mejor producto en la relación de calidad-precio y servicio post venta. El producto ha demostrado tener la robustez necesaria para el tipo de proyecto y desarrollo.

 
“Los monitores que fueron instalados para este gran proyecto están diseñados para perdurar y entregan gran desempeño con multitud de prestaciones, todo a un precio asequible,” señaló Marcos Paredes, gerente de territorio de ViewSonic para Uruguay, Paraguay y Brasil.   “Nuestra prioridad siempre ha sido satisfacer las necesidades del cliente y estamos muy complacidos que con este proyecto haya sido así.” 

La aceptación de los tótems de autogestión ha sido muy grande por parte no solo de los pacientes, si no también de la institución médica y clientes que utilizan estos tótems como plataforma publicitaria. En específico los clientes, ambos la institución médica y las empresas que los utilizan por publicidad han demostrado estar muy conformes no solamente por como lucen los tótems en estética, sino que también por la baja problemática que dan.

“La Institución siempre se ha caracterizado por ofrecer servicios de alta calidad con excelente infraestructura, recursos humanos y tecnología de punta.  Ahora también ofrece herramientas de autoservicio simples y prácticas que permiten brindar una mejor atención al cliente, ampliándole los canales de atención y optimizando su tiempo.”, señaló  la Ing. Ana Fernández, gerente de organización y sistemas de la  Asociación Española.

Para más noticias e información sobre ViewSonic visite ViewSonic.com/la y siga a la compañía en  Facebook, LinkedIn, YouTube y Twitter.

Dejar un comentario