ViewSonic brinda experiencia inmersiva a más de 240 alumnos del Colegio San Agustín de Chiclayo

ViewSonic brinda experiencia inmersiva a más de 240 alumnos del Colegio San Agustín de Chiclayo
Alumnos de segundo y tercero de primaria disfrutan de experiencias inmersivas gracias a las pantallas interactivas IFP 7550 con resolución 4K. El éxito de la inversión ha ratificado a la entidad educativa en su apuesta por el desarrollo tecnológico

Business Empresarial.- ViewSonic Corp., proveedor líder a nivel global de productos y soluciones de visualización, presenta el caso de éxito con El colegio San Agustín de Chiclayo. Esta entidad aportó mayor dinamismo a sus procesos educativos con una potente plataforma tecnológica, al adquirir un lote de ocho unidades de la pantalla interactiva ViewSonic IFP7550 de 75 pulgadas con resolución 4K y pantalla táctil inmersiva de 20 puntos.

La entidad educativa tenía ya experiencias previas con proyectores de tiro largo, así como con proyectores interactivos de otras marcas, los cuales presentaban problemas de nitidez con las imágenes cada vez que la luz solar se filtraba en los ambientes de proyección. A esta dificultad se sumó que el área de TI observó que se tenía que cambiar o dejar en mantenimiento constantemente las lámparas, lo que generaba costos adicionales.

Por ello, considerando que la institución ya tenía planificado profundizar las inversiones tecnológicas para sus procesos educativos, empezó a buscar alternativas que mejoren la experiencia de los estudiantes y ofrezcan una mejor relación de costo-beneficio.

Fue así que con la participación de Edulink, especialista en soluciones tecnológicas educativas, se presentó a los representantes del colegio las pantallas interactivas de ViewSonic. Desde el principio, una de las primeras características que resaltaron fue la calidad de imagen, la cual no estaba condicionada a factores externos como el reflejo solar.

De esta manera, el Colegio San Agustín de Chiclayo se decidió por la compra del lote de pantallas interactivas de ViewSonic distribuyendo las unidades en partes iguales entre los salones de segundo y tercero de primaria, con lo cual beneficiaron a más de 240 alumnos. Como parte del acuerdo integral, el proveedor se encargó de la instalación de los racks y la capacitación para el uso de los equipos.

Excelentes resultados

Janinne del Carmen Rojas, coordinadora de tecnologías de la información de la entidad educativa, sostuvo que “el uso de las pizarras permite que las actividades sean más dinámicas, interactivas y multifuncionales. Permiten al docente además utilizar diferentes recursos que, unidos a la red de Internet, habilitan a visitar sitios web impactantes, indagar de manera inmediata y dar solución a diversas inquietudes de los estudiantes. Gracias a las imágenes que se observan, los niños dan forma a sus ideas”.

De hecho, las autoridades en general del colegio consideran que la adquisición de estos equipos ha sido altamente positiva pues les ha permitido evolucionar desde los antiguos proyectores de tiro largo a una propuesta más moderna. Además, consideran que la calidad del sistema touch, así como el audio y el manejo amigable e intuitivo de las pantallas de ViewSonic son grandes puntos a favor de la inversión.

En tanto, Alex Carlos, gerente de ViewSonic para Perú, resaltó que este caso demuestra que cada vez más instituciones educativas están invirtiendo en tecnología no solo a nivel universitario sino desde etapas iniciales para dinamizar su interacción con los alumnos. En ese sentido, consideró que el Colegio San Agustín de Chiclayo ha hecho una apuesta de presente y futuro con esta inversión, fortaleciendo su liderazgo en la región norte peruana.

“Las instituciones educativas de hoy no pueden crecer de espaldas a la tecnología, y es gratificante ver casos como estos en los que se apuesta decididamente por implementar una base tecnológica que esté a la altura de la experiencia que necesitan los estudiantes de hoy y de las expectativas de los padres de familia, que sin duda están al tanto de todas las mejoras que inciden en la dinámica educativa de sus hijos. Esperamos seguir apoyado este crecimiento y establecer una relación de largo aliento y satisfacciones”, concluyó.

Para más noticias e información sobre ViewSonic, visite ViewSonic.com/la, y siga a la compañía en Facebook, YouTube and Twitter.

Dejar un comentario