Utilidades por acción GAAP del primer trimestre del año fiscal 2020 crecieron 11%

Utilidades por acción GAAP del primer trimestre del año fiscal 2020 crecieron 11% para alcanzar $0.63 dólares y las utilidades por acción No GAAP crecieron 14% llegando a $0.81 dólares.

Los ingresos operativos aumentaron 4% en dólares estadounidenses y 6% en moneda constante

Business Empresarial.- Oracle Corporation (NYSE: ORCL) anunció hoy los resultados del primer trimestre del año fiscal 2020. Los ingresos totales fueron de $ 9.2 mil millones de dólares, ligeramente más altos en dólares americanos y un 2% en moneda constante en comparación con el primer trimestre del año pasado. Los ingresos por servicos en la nube y soporte de licencias fueron de $6.8 mil millones, mientras que los ingresos por las licencias en la nube y licencias On Premise fueron de $ 812 millones de dólares.

La utilidad de operación GAAP aumentó 4% a $ 2.9 mil millones de dólares y el margen operativo GAAP fue 31%. Los ingresos netos no GAAP aumentaron 2% llegando a $3.8 mil millones de dólares y el margen operativo no GAAP fue 42%. Los ingresos netos GAAP fueron de $2.1 mil millones de dólares y el ingreso neto no GAAP fue de $2.8 mil millones de dólares. Las ganancias por acción GAAP aumentaron un 11% $0.63 dólares, mientras que las ganancias por acción no GAAP crecieron 14% para $0.81 dólares.

Los ingresos diferidos a corto plazo ascendieron a $10.1 mil millones de dólares. El flujo de caja operativo totalizo $13.8 mil millones de dólares durante los últimos doce meses.

Las ganancias por acción no GAAP crecieron 14% en dólares americanos y 16% en moneda constante“, dijo Safra Catz, CEO de Oracle. “A medida que nuestros negocios de hardware con margen bajo continúan reduciéndose, mientras que nuestro negocio de nube de mayor margen continúa creciendo, esperamos que los márgenes operativos, las ganancias por acción y el flujo de caja libre de Oracle se incrementen. Hemos tenido un buen comienzo en el año fiscal 2020, y esperamos que este sea nuestro tercer año consecutivo con crecimiento de dos dígitos en las ganancias por acción no GAAP“.

Nuestros negocios de ERP en la nube, incluidos Fusion ERP y NetSuite ERP, crecieron 33% durante el primer trimestre“, dijo Mark Hurd, CEO de Oracle. “Ahora tenemos más de 6,500 clientes de Fusion ERP y más de 18,000 clientes de NetSuite ERP. Este fuerte crecimiento sostenido ha consolidado nuestra posición como líder de mercado número uno en ERP en la nube en todo el mundo, y nuestra posición de número uno en el negocio general de aplicaciones en Norteamérica“.

Autonomía es el atributo definitorio de una nube de segunda generación“, dijo Larry Ellison, Director de Tecnología de Oracle. “La próxima semana en nuestra conferencia OpenWorld, anunciaremos más servicios en la nube autónomos para complementar la base de datos autónoma de Oracle. La base de datos autónoma es el producto nuevo más exitoso en la historia de Oracle. Agregamos más de 500 nuevos clientes de Base de Datos Autónoma en la nube durante el primer trimestre, y esperamos duplicar eso durante el segundo trimestre”.

El Consejo de Administración incremento en $15 mil millones de dólares la autorización para la recompra de acciones. El Consejo de Administración también declaró un dividendo trimestral en efectivo de $0.24 dólares por acción para las acciones comunes en circulación. Este dividendo se pagará a los accionistas registrados al cierre de operaciones del 10 de octubre de 2019, con fecha de pago el 24 de octubre de 2019.

leave a reply