Economía & Negocios

Usuarios de telefonía prepago de Movistar podrán pagar sus recargas con Yape

Business Empresarial.- Movistar y Yape, la billetera de pagos del Banco de Crédito del Perú (BCP), firmaron una alianza que permitirá a los clientes con líneas prepago Movistar realizar recargas virtuales a través del aplicativo móvil Yape.

Con este anuncio, Movistar y el BCP dan un nuevo paso a favor de la inclusión digital de los clientes prepago a través de Yape, la billetera digital más grande y utilizada en el país. Asimismo, por el lanzamiento de esta nueva funcionalidad, los clientes prepago Preplan de Movistar que sean yaperos BCP, se llevarán 10GB por 10 días por recargas de S/10. Esta promoción estará vigente hasta diciembre de 2021.

“Durante la pandemia, muchos peruanos encontraron nuevas oportunidades al adoptar los pagos digitales para la adquisición de sus servicios prioritarios. El acceso a la telefonía prepago, que nos mantiene conectados a la familia y los negocios, fue uno de los desafíos que buscamos resolver. Atendiendo esa necesidad, hemos dado un paso natural para empoderar digitalmente a nuestros clientes prepago poniendo a su alcance herramientas que mejoren y faciliten su experiencia”, afirmó María Eugenia Anes, Gerente del Segmento Prepago de Movistar.

“Nos alegra ofrecer una nueva alternativa de pago en un espacio donde aún existe una brecha de digitalización bastante amplia y que además ha sido muy demandada por los propios yaperos. A través del lanzamiento de recargas, junto a Movistar, brindaremos una solución segura, fácil y rápida para que nuestros usuarios puedan recargar celulares prepagos. De esta manera, buscamos convertirnos en el principal canal de recargas del país y reafirmamos el compromiso de Yape de continuar incluyendo financieramente a millones de peruanos”, señaló Carolina Arbulú, Product Owner de Yape.

Yape espera cerrar el año con más 10 millones de usuarios y tiene la meta de cerrar el 2022 con 12 millones de yaperos conectados en su red.

Movistar continúa su misión de simplificar la vida de sus clientes en todo el Perú, fomentando el uso de herramientas digitales que permitan la autogestión de sus servicios a sus más de 8 millones de clientes prepago en todas las regiones del país. Yape se suma así a las alternativas de recarga digitales ya existentes, como la app Mi Movistar, web Movistar y banca por internet de los principales bancos; además de alternativas presenciales disponibles en establecimientos comerciales como bodegas, farmacias, supermercados, entre otros.

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