Artículo de la Semana

Una experiencia de reserva más fluida para los viajeros de Avianca

Escribe: Silvia Mosquera, Chief Commercial Officer, Avianca.

Business Empresarial.- El año pasado celebramos un hito del que pocas empresas en el mundo pueden presumir: 100 años de operación. Y nuestro 101º año está demostrando ser el más desafiante hasta ahora. Pero a pesar de los desafíos que nosotros, así como toda la industria de los viajes, enfrentamos en medio del COVID-19, seguimos comprometidos a ofrecer la mejor experiencia a nuestros pasajeros.

En estos últimos meses se ha hecho evidente que las aerolíneas que sobresalen en la experiencia de los pasajeros tienen las mejores oportunidades de supervivencia. Es por eso que hemos trabajado duro con nuestros socios de Amadeus para diseñar un nuevo flujo de reservas digitales en Avianca.comy así mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes.

Este nuevo flujo de reservas, el cual utiliza la Amadeus Digital Experience suite (DES), ofrece un proceso de reserva simplificado y una experiencia de compra más eficiente para cada pasajero. Creemos que una interfaz de usuario clara y fácil de entender tendrá un impacto positivo en nuestro potencial de ingresos.

Somos usuarios pioneros de Amadeus DES en América Latina y estamos entusiasmados con las capacidades y la flexibilidad que ofrece para desarrollar e integrar no sólo nuestras propias aplicaciones sino también las de terceros. Nuestro objetivo es continuar construyendo una experiencia de compra memorable desde la inspiración hasta la próxima compra de un cliente.

El nuevo flujo de reservaciones tiene una interfaz sensible construida con tecnología que personaliza la oferta para cada cliente. Ahora sólo hay cuatro pasos para el viajero, desde la búsqueda de vuelos hasta la confirmación de la reserva. Esto mejora tanto la confianza del viajero como las tasas de conversión.   Durante cada paso, el viajero puede regresar o avanzar al paso anterior o al siguiente para revisar o editar sin perder la información ya guardada en otros pasos.

Este fácil proceso ofrece experiencias más atractivas y personalizadas a los clientes y garantiza que la información permanezca intacta desde la búsqueda hasta la reserva.  El cliente también puede navegar sin problemas entre las diferentes opciones de reservación -como las diferentes clases- con total visibilidad de las diferencias de costos y servicios a través de un flujo de reservación único.

Y el tiempo de respuesta para mostrar la disponibilidad es sensacional: menos de dos segundos.

Nuestra asociación con Amadeus sigue fortaleciéndose a medida que colaboramos para crear esta experiencia digital. Desde tener a los desarrolladores de Amadeus físicamente con nosotros en Bogotá hasta asegurarnos de que no haya barreras lingüísticas, hemos logrado un equilibrio entre nuestros equipos que nos ha permitido trabajar de forma más rápida y eficiente en la implementación y configuración de esta innovadora solución. Estamos seguros de que, con la implementación de la Amadeus Digital Experience suite, Avianca se posiciona para crecer a corto y largo plazo. Aún con el desafiante escenario que presenta el COVID-19, sabemos que la demanda regresará, y estamos listos para brindar un nivel de servicio aún más alto del que esperarán los viajeros de ahora en adelante.

 

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