Economía & Negocios

Uber consolida alianza con Centro de Sanitización en Lima para facilitar descuentos de hasta 75% en elementos de protección para socios conductores

Business Empresarial.-  Con el fin de reforzar la salud y protección de quienes utilizan la app de Uber en Lima, Uber consolidó una alianza con BEDRES, empresa especializada en limpieza y desinfección de automóviles, para que esta ofrezca acceso a su Centro de Sanitización con descuentos especiales de hasta 75% para los socios conductores registrados elegibles. Este centro concentrará en un mismo lugar el servicio de desinfección para vehículos, la instalación de separadores de plásticos y entrega de kits de protección personal.

“La seguridad es una prioridad para Uber, por lo que continuamente evaluamos y buscamos mejorar nuestros protocolos y herramientas para ofrecer viajes más seguros a los usuarios y socios conductores, más aún en tiempos como los que hoy vivimos. El Centro de Sanitización de Bedres para socios conductores en Lima busca facilitarles el acceso a servicios y elementos de protección ante el COVID-19 y es un paso más de nuestro compromiso por ser una alternativa más segura de movilidad durante la reactivación”, indicó Spencer Friedman, Gerente General de Uber en Perú.

Los socios conductores podrán acceder a los servicios del Centro de Sanitización reservando previamente una cita en la web de BEDRES, a fin de evitar filas y hacer más eficiente la atención. Allí, los socios conductores de la app de Uber podrán instalar a precios promocionales las pantallas de plástico que dividen los asientos delanteros y posteriores para proteger a los ocupantes del vehículo. También podrán acceder al servicio de desinfección de superficies internas de sus autos a menor precio, pues todos los socios conductores registrados en la app y que hacen parte del programa de recompensas Uber Pro recibirán descuentos para ello.

Adicionalmente, en este mismo espacio los socios conductores pueden adquirir elementos para protección personal. Durante los últimos meses, conforme ha avanzado la crisis sanitaria, Uber ha facilitado a socios conductores el acceso a desinfectantes o cubrebocas mediante un reembolso cada tres semanas. Esta política obedece al compromiso de Uber a nivel global, para dedicar 50 millones de dólares para facilitar el acceso  a este tipo de artículos para socios conductores.

De esta forma, el Centro de Sanitización de Bedres acerca a los socios conductores con mejores opciones para seguir tanto las recomendaciones oficiales de salud como las políticas anunciadas por Uber, elaboradas con asesoría de especialistas en salud pública como el Dr. Eduardo Gotuzzo, especialista peruano en infectología. Así, este Centro es una medida más de seguridad que Uber promueve y refuerza las ya anunciadas en las últimas semanas:

  1. Tecnología de Uber para verificación del uso de mascarillas mediante selfie en la app para los socios conductores.
  2. Lista de confirmación de medidas como la desinfección de los vehículos, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.
  3. Reembolso periodico de gastos en elementos de protección como mascarillas y desinfectantes.
  4. Acceso a un apoyo económico por hasta 14 días, por única ocasión y de forma extraordinaria, para los socios conductores que hayan sido diagnosticados con COVID-19 o puestos en cuarentena por una autoridad de salud pública.
  5. Recomendaciones de sanidad para socios conductores, elaboradas por el Dr. Gotuzzo.

“Hoy más que nunca la tranquilidad respecto a la salud es un eje fundamental. En  todos los ámbitos, nuestra tecnología, procesos y equipos representan el estándar en medidas de seguridad de Uber que buscan contribuir con la confianza de los usuarios y socios conductores”, concluyó Friedman.

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