Tumbes, Piura y Lambayeque entre los departamentos que solicitaron más créditos hipotecarios

Tumbes, Piura y Lambayeque entre los departamentos que solicitaron más créditos hipotecarios

La razón principal es que fueron las regiones más afectadas durante el desastre natural ocurrido en el 2017.

Business Empresarial.- Los créditos hipotecarios siempre han sido una solución para quienes desean reparar su vivienda, construir o adquirir una nueva. Si bien la tendencia para solicitar este tipo de préstamos es constante, hubo tres departamentos que concentraron la mayor cantidad de colocaciones y estos fueron Tumbes, Piura y Lambayeque, según informó Liliana Lescano Albán, ejecutiva de Caja Piura.

“Este año, Tumbes, Piura y Lambayeque solicitaron la mayor parte de créditos hipotecarios. Esto se debe, principalmente, a que fueron los departamentos más afectados por los estragos del Fenómeno El Niño Costero durante el 2017. Algunas personas usaron los préstamos para arreglar sus viviendas dañadas y otros para empezar de cero”, indicó la ejecutiva.

En los últimos meses, el interés por adquirir estos créditos ha aumentado de manera exponencial debido a que las tasas de interés que ofrecen las distintas entidades financieras han llegado a su pico más bajo. Al respecto, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) informaba que, a inicios del mes de octubre del presente año, la tasa promedio de los préstamos hipotecarios era de 7.17%.

En este sentido, el ejecutivo indicó que la micro financiera otorgó 549 créditos este año, siendo los meses más altos febrero y agosto. El primero por encontrarse en pleno periodo lluvioso, buscando las familias hacer arreglos en el hogar; y el mes de agosto porque es posterior al cobro de la gratificación, sirviéndose los usuarios de este bono como aporte de la cuota inicial para la adquisición de una casa.

Una de las ventajas que ofrecen las entidades financieras es que brindan la facilidad de acceder a estos préstamos dando un 10% de aporte para la cuota inicial. Además, ofrecen una tasa de interés baja y el cliente tiene la posibilidad de pagar la totalidad del préstamo en un plazo máximo de 20 años, según el resultado de su evaluación.

leave a reply