Transparencia: Autoridad para la Reconstrucción informó a Contraloría avances del proceso de negociación del convenio de gobierno a gobierno

Directora ejecutiva de la Reconstrucción, Amalia Moreno Vizcardo, visitó al Contralor para exponerle detalles del tema.

Transparencia: Autoridad para la Reconstrucción informó a Contraloría avances del proceso de negociación del convenio de gobierno a gobierno

Business Empresarial.- En el marco de la transparencia que rige las acciones de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), la Directora Ejecutiva, Amalia Moreno Vizcardo, informó al contralor general de la República, Nelson Shack, los avances en el proceso de negociaciones del Convenio de Gobierno a Gobierno (G2G) para ejecutar grandes obras de reconstrucción.

Ello dentro del control concurrente que acompaña el proceso del G2G y que proseguirá cuando, después de suscrito el convenio, se elaboren los cronogramas y se definan las estrategias para planificar y ejecutar las intervenciones de reconstrucción.

“La ARCC brinda todas las facilidades a los funcionarios de la Contraloría para que realicen su labor, es un compromiso de transparencia no sólo en ésta sino en todas las acciones que llevamos a cabo”, sostuvo Amalia Moreno.

El convenio de gobierno a gobierno que la ARCC firmará en las próximas semanas servirá para ejecutar las grandes obras de reconstrucción en los departamentos que fueron afectados hace dos años por el Fenómeno de El Niño (FEN) costero.

La Directora Ejecutiva de la ARCC explicó que son dos propuestas las que actualmente se evalúan: la presentada por Francia y el Reino de los Países Bajos; y la del Reino Unido e Irlanda del Norte.

“La propuesta que sea seleccionada permitirá intervenir integralmente 17 ríos, 5 quebradas y 7 drenajes pluviales y también hará posible la construcción de 74 colegios emblemáticos y 15 establecimientos de salud”, precisó.

Moreno Vizcardo dijo que las acciones de control concurrente en el proceso que conduce al G2G se realizan en el contexto del trabajo articulado que realizan la ARCC y la CGR en las miles de intervenciones de reconstrucción que se desarrollan en 13 departamentos del país.

“La ARCC ha transferido recursos a la Contraloría para que el control concurrente se realice en forma eficaz”, finalizó.

 

leave a reply