TOTAL y el IFPEN impulsan la reducción de carbono

TOTAL y el IFPEN impulsan la reducción de carbono
La reducción de las emisiones de CO2 se desarrollará a través de nuevas innovaciones proporcionadas por la empresa francesa. Ambas empresas invirtieron alrededor de 40 millones de euros para poder cubrir un periodo de cinco años. 

Business Empresarial.- TOTAL, cuarto grupo energético a nivel mundial, y el Instituto de Petróleo, Combustibles y Lubricante (IFPEN) firmaron una alianza estratégica de investigación y desarrollo sobre captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS).

Este pacto tiene como objetivo reducir el costo de la infraestructura y mejorar la eficiencia de la cadena CCUS, asegurando su despliegue a gran escala. Cabe resaltar, que la investigación se centrará en campos relacionados a nuevos procesos, estudios de viabilidad técnica y económica y la cuantificación de beneficios ambientales para toda la cadena.

Para esta puesta en marcha, las empresas invirtieron alrededor de 40 millones de euros para poder cubrir un periodo de cinco años. 

Capacitaciones

Como parte de esta alianza, ambas instituciones se centraron en la búsqueda de tecnologías que aporten, en la reducción de las emisiones de CO2. Esto se llevará a cabo por medio de la capacitación de una nueva generación de investigadores y expertos internacionales.

Patrick Pouyanne, Presidente y CEO de TOTAL, precisó “Nuestro reto es sumar nuestras capacidades de innovación a IFPEN para acelerar el proceso de reducción de carbono y el costo de las tecnologías CCUS. Además, resulta importante apoyar a que el planeta sea neutral en CO2 y aumentar la competitividad del sector a escala industrial”, precisó el ejecutivo.

La unión de la empresa energética y el Instituto de Petróleo, Combustibles y Lubricante permitirá la asociación de los conocimientos, habilidades e innovaciones de ambas organizaciones logrando óptimos resultados, en beneficio de cada empresa.

Cabe precisar que, TOTAL se mantiene comportando como un agente que se preocupa por velar por el cuidado del medio ambiente, acelerando el despliegue de las tecnologías CCUS que son una solución clave para reducir radicalmente las emisiones de CO2.

Dejar un comentario