Tips para cuidar la banda ancha de internet desde casa

La ejecutiva recomienda establecer horarios en familia, jerarquizar el internet, cambiar el usuario y contraseña de Wi-Fi.

Business Empresarial.- Ante el decreto del Gobierno del Perú de estado de emergencia y aislamiento social obligatorio, la utilización de Internet se ha incrementado. Por ello, Osiptel recomendó a los peruanos a no saturar la red de Internet y a evitar utilizar servicios de streaming y videojuegos. Asimismo, indicó que se debe priorizar el uso de este recurso para servicios educativos y teletrabajo.

En estos días de cuarentena, son muchas las familias que tienen 1 o 2 integrantes que están conectados desde una PC o laptop realizando trabajo remoto. Además, algunos colegios están delegando tareas virtuales a los escolares para que las puedan realizar desde casa durante el día, lo que generaría una congestión en la red Wi-Fi del hogar.

En ese sentido, Arlett Tataje, Business Developer Manager Consumer de D-Link Perú, brinda algunos tips para cuidar la banda ancha de Internet desde casa y así evitar algún posible colapso en la red:

  1. Establecer horarios en familia: Es importante llegar a un consenso en familia para definir horarios en el uso del Internet. Por la mañana es recomendable dejar que los familiares que trabajen o estudien desde casa usen la red. También, se sugiere realizar otras actividades que no requieran de Wi-Fi como hacer ejercicios, optar por juegos de mesa, armar rompecabezas, entre otros,
  • Jerarquizar el Internet: Para evitar cortes durante las videoconferencias de trabajo o telefonía VozIp (llamadas por Internet) se recomienda jerarquizar el uso de la red. Esta acción se podrá realizar mediante algunas soluciones de conectividad como el router, el cual brindará mayor velocidad de internet al equipo que el usuario elija (laptop, PC u otro dispositivo).
  • Cambiar el usuario y contraseña de tu Wi-Fi: Otra alternativa para limpiar la banda ancha de Internet es cambiar y ocultar el nombre del Wi-Fi que tienes en casa. De esta forma, la navegación online será más rápida y además impedirá que intrusos se puedan conectar a la misma red.

A su vez, la ejecutiva remarcó que es importante seguir los lineamientos sugeridos para prevenir un colapso en la red, ya que de ocurrir este hecho sin duda perjudicaría a toda la población que requiere día a día del Internet.

Cabe señalar que D-Link tiene más de 18 años en el Perú desarrollando equipos versátiles de conectividad que ayudan a mejorar la conexión a Internet en el hogar (Sistema Wi-Fi Mesh COVR-C1203, los router de alta potencia como DIR-878 o DIR-846 y los Puntos de Acceso  como el DAP-1665, entre otros). Todos los dispositivos de D-Link garantizan la seguridad necesaria para mantener a la familia conectada.

leave a reply