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Teleconsultas: Aplicaciones de mensajería y llamadas son inseguras para temas de salud

Business Empresarial.- A raíz de la pandemia del COVID-19 las consultas médicas virtuales o también llamadas teleconsultas, se han convertido en la solución para que los centros de salud continúen atendiendo a sus pacientes a modo de evitar posibles contagios en las salas de espera, en la interacción doctor – paciente, así como las largas demoras en las visitas domiciliarias por parte de los especialistas.

Es así que en la actualidad si bien las teleconsultas se constituyen como la mejor alternativa para brindar soluciones rápidas y efectivas para continuar con un tratamiento o diagnóstico de alguna enfermedad, las consultas virtuales encriptadas son más seguras que las que se realizan a través de aplicaciones de mensajería o llamadas como WhatsApp, Skype Teams, Meet, entre otras.

Consulty, plataforma tecnológica peruana de teleconsultas médicas para que las clínicas, policlínicos, ONG y Servicios de Asistencia Médica puedan continuar ofreciendo sus servicios de manera virtual, señala que una cita médica online debe darse mediante canales seguros y encriptados que eviten que cualquier persona extraña pueda hackear la videollamada.

Hasta el momento se prevé que hasta finales de este mes se registrarán aproximadamente 4 millones y medio de consultas médicas virtuales en el Perú, así lo estima Jorge Del Carpio, Gerente General de Consulty.

“Las entidades de salud deben ofrecer plataformas seguras ya que la información que se intercambia entre doctor y paciente es muy sensible, es por ello que no se debe utilizar WhatsApp, Skype, Instagram, Meet, Teams y otras plataformas que no son adecuadas para servicios médicos”, añade Jorge Del Carpio, gerente general de Consulty.

Consulty cuenta con una tecnología aprobada en sistemas de salud europeos para temas de seguridad y encriptación; además del soporte de Microsoft Azure para darle aún mayor confianza a la plataforma.

 “Todos estamos siendo testigos de la importancia que tienen las teleconsultas durante épocas de pandemia, pero también es importante entender que estas llegaron para quedarse pues una vez que los pacientes las experimenten, se convertirán en el canal de atención favorito cuando se trate de casos no considerados como emergencias”, finaliza Del Carpio.

Sobre Consulty

Consulty es una plataforma tecnológica peruana que ofrece a las clínicas, policlínicos, ONG’s y servicios de asistencia médica, la oportunidad de brindarles a sus pacientes un servicio de teleconsulta segura, encriptada y amigable. También permite el agendamiento, pago, perfil del paciente y la personalización con los colores y logos de cada entidad. Fue creada este año ante la necesidad de un servicio especializado para pequeñas y medianas empresas del sector salud. Está dirigida para las siguientes especialidades: Medicina General, Pediatría, Dermatología, Urología y asesoría en Ginecología.

Con Consulty el paciente recibe una experiencia segura y profesional a través de cualquier dispositivo móvil conectado a internet y sin necesidad de descargar ningún aplicativo.

 

Para mayor detalle sobre los servicios de Consulty mira el siguiente video: https://youtu.be/F3PQ8MlamdY

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