Suspensión de labores: Un espacio para conseguir nuevas oportunidades

Suspensión de labores: Un espacio para conseguir nuevas oportunidades

Business Empresarial.- Si bien durante una suspensión, la relación laboral entre la organización y el colaborador no está rota, se genera un espacio donde una serie de necesidades, desde económicas hasta de autorrealización, llevan al ejecutivo a buscar nuevas oportunidades laborales. Andrea Aguinaga, Business Development Manager en Career Partners Perú, comenta “Hallar nuevas oportunidades en tiempos de crisis es más complejo, pero no es imposible, lo importante es diseñar una estrategia para lograrlo.”

Mantén una buena relación con tu empresa y no pierdas la comunicación. Es probable que, en los próximos meses, tu empresa logre reactivarse y retomes tus labores o seas considerado para un nuevo puesto. Sigue en contacto con el área de gestión humana y con los líderes de la organización.

Comparte tu experiencia. Puedes dedicar este tiempo para realizar consultorías o para generar contenido de valor en redes profesionales, lograrás nuevas relaciones y le darás mayor visibilidad a tu perfil. Muchas personas estarán interesadas en los conocimientos que puedas brindarles sobre las áreas y las industrias en las que te has desempeñado.

Establece tu propuesta de valor, trabaja en tus herramientas de empleabilidad, define tu mercado objetivo y tu estrategia de búsqueda. Es momento de que tu red de contactos sepa que estás evaluando nuevas oportunidades. Contacta a las distintas headhunters, mantente activo en Linkedin y toca todas las puertas necesarias porque en alguna de ellas vas a encontrar lo que estás buscando.

Sigue aprendiendo. Si no estás en la posibilidad de llevar alguna especialización o maestría que hayas tenido como meta, puedes leer algunos libros, inscribirte en cursos gratuitos, webinars o charlas que puedes encontrar con facilidad en internet. Dedica tiempo a ejercitar tus habilidades. Recuerda que el idioma inglés y las metodologías ágiles son fundamentales hoy en día, sobre todo en esta coyuntura.

Busca apoyo. Ten presente que hay muchas personas que podrán ayudarte, desde expertos en empleabilidad hasta ejecutivos que, como tú, han pasado o están pasando por un periodo de inactividad laboral ¡No estás solo/a! Refuerza tus skills, potencia tu talento y no dejes de trabajar nunca en tu networking.

Conoce más de Career Partners Perú y sus programas de Outplacement visitando http://www.careerpartners.com.pe/

leave a reply