Economía & Negocios

Startup de social listening presenta tecnología capaz de predecir tendencias en redes sociales

Business Empresarial.- Quantico Trends, la startup especializada en escucha inteligente y monitoreo de redes sociales, ha sido una de las pocas empresas que ha logrado impulsar su crecimiento este año, gracias a la necesidad de sus clientes de atender las demandas del público en los canales digitales durante la pandemia.

Según explica Javier Albarracín, CEO de la compañía, Quantico Trends ha logrado una penetración en varias industrias superior al 80%, con una cartera activa de 140 clientes corporativos líderes en industrias como Retail, Telecomunicaciones, Minería, Banca, Servicios, Transportes, entre otros. “Como parte de este crecimiento, hemos decidido lanzar un portafolio de servicios complementarios basados en inteligencia artificial, que nos llevarán al siguiente nivel en el mercado internacional”, afirma.

Prediciendo el futuro en Twitter

Se trata de servicios enfocados en optimizar la escucha de información en medios digitales, identificar mejor las necesidades de las personas, e incluso predecir cuáles serán las tendencias de conversación en el universo digital, gracias a tecnología desarrollada en Perú. Entre las funciones de estas nuevas herramientas tenemos la identificación de cuentas automatizadas en Twitter.

“Este tipo de cuentas fomentan los llamados “fake news” o contenidos automatizados, por lo que es vital para las empresas e instituciones identificarlas en el contexto actual”, señala Albarracín. Actualmente, la herramienta denominada “Es un bot?” ya se encuentra disponible a través de la dirección bit.ly/esunbot.

Otro de los servicios lanzados por la startup es “Personality”, que realiza un análisis detallado de los usuarios en redes sociales, lo que permite a las empresas saber, por ejemplo, si un usuario está predispuesto a adquirir una tarjeta de crédito o un seguro, haciendo más efectivas las campañas de marketing.

Sin embargo, una de las nuevas herramientas que ha llamado más la atención en el mercado digital es “Pronóstico”, la cual puede predecir cómo se moverán las menciones sobre una marca o tema específico en redes sociales durante las siguientes horas. Además, es capaz de identificar los temas que están causando un incremento significativo en las menciones y se convertirán en tendencia en el corto plazo.

Una startup en plena expansión

Actualmente, Quantico Trends trabaja con las marcas líderes de 20 industrias en Perú, México, Chile y Argentina, registrando un crecimiento en su facturación mensual del 25% durante este año, y superando el millón de dólares en ventas anuales. La meta de la startup para el 2021 es crecer un 40% en su cartera actual y lograr un incremento del 50% en nuevos clientes.

Pero sin lugar a dudas, uno de los objetivos más ambiciosos de Quantico Trends, es llegar a ser la principal herramienta de escucha inteligente a nivel regional, iniciando operaciones en Colombia y en el competitivo mercado estadounidense en el 2022.

“Consideramos que el mercado seguirá creciendo, pues la pandemia dio el empujón que se necesitaba para iniciar la transformación digital, y ya no hay marcha atrás. Las empresas deberán tener mayor foco en los canales digitales y buscarán aprovechar al máximo lo que se pueda obtener de ellos, tanto en información como en posibilidades de generar nuevos negocios. Y allí estará Quantico, para ser un aliado estratégico”, concluye el ejecutivo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button