Southern Peaks Mining cumple una año operando 100% con energía renovable

SPM contará con 18 MW anuales hasta el 2033. Decisión la tomó como parte del compromiso de mantener una minería sostenible.

Southern Peaks Mining cumple una año operando 100% con energía renovable

Business Empresarial.- La empresa minera Southern Peaks Mining (SPM), que opera la mina Condestable y desarrolla el proyecto Ariana, cumplió un año operando al 100% con energía renovable, gracias a un acuerdo con Starkraft Perú -suscrito en febrero del 2020- que le permitirá recibir 18 MW anuales hasta febrero del 2033.

Southern Peaks Mining (SPM) se convirtió en la primera empresa minera del Perú en obtener un certificado de energía renovable (otorgado por la certificadora Internacional AENOR), al reducirse significativamente la huella de carbono en sus operaciones en Condestable.

Adolfo Vera, presidente ejecutivo de SPM, comentó que la decisión de realizar esta inversión se tomó como parte del compromiso de mantener una minería sostenible con altos estándares ambientales y de calidad. Aseveró, además, que ello demuestra el compromiso de la empresa con el medio ambiente y con el entorno en el que opera.

El abastecimiento eléctrico se realiza con energía hidráulica, que es renovable convencional. De esta manera, Southern Peaks Mining (SPM) contribuye con tres Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas: uso de energías renovables, consumo responsable, y acción urgente en la lucha contra el cambio climático.

leave a reply