Solven lanza crédito con descuento de nómina, para ampliar el acceso al financiamiento a personas.

Fintech apuesta por la inclusión financiera a través de nuevos canales.

Solven lanza crédito con descuento de nómina, para ampliar el acceso al financiamiento a personas.

Business Empresarial.- Solven, Fintech líder brindando créditos en línea de entidades financieras reguladas, lanza al mercado una solución para todas las personas que no califican a créditos bancarios convencionales, a través de un acuerdo con el empleador y el descuento directo de la nómina de sueldo.

La inmediatez de la operación y la eliminación de un proceso largo son algunas de las claves que hacen que Solven se mantenga como la Fintech líder brindando créditos personales. “Creemos que reunir la oferta en un solo lugar y acelerar los procesos no es suficiente, 2 de cada 3 personas que aplican a un préstamo en línea no califican y por ello que presentamos financiamiento con descuento de nómina para colaboradores del sector privado”, comentó Facundo Turconi, Fundador & CEO de Solven.

Diversos bancos ya ofrecen este tipo de créditos -a través de un acuerdo con el empleador y la retención de las cuotas de los sueldos- pero, enfocados primordialmente en el sector público. Solven brindará estos créditos exclusivamente en el sector privado, en un proceso 100% en línea, tanto para el colaborador como para la administración por parte de la empresa, con desembolso inmediato y brindando un acceso universal para todos los que soliciten préstamos sin considerar la calificación crediticia.

“Es una modalidad en la que todos ganan, la empresa automatiza todos estos procesos y se olvida de asistir crediticiamente al colaborador poniendo el dinero en su negocio, las empresas financieras asumen muchísimo menor riesgo y aceleran la distribución, mientras que los solicitantes acceden a créditos más baratos que en el mercado abierto y con acceso universal, tenemos un crédito para todos, sin excepción”, confirmó Turconi.

Las empresas se pueden afiliar muy fácilmente a la plataforma, a través de solven.pe. Es indispensable contar con más de 50 colaboradores y que las empresas se encuentren sin atrasos en sus pagos en el sistema financiero. Cabe precisar que, Solven propone dos tipos de asistencias crediticias para este sector: crédito de libre disponibilidad y adelantos de sueldo, con la comisión más baja de todo el mercado y un proceso de solo 60 segundos.

Actualmente en Perú, Solven trabaja con 12 entidades financieras reguladas, se pueden obtener créditos desde S/ 500 hasta S/ 30,000 en solo minutos. Para esto se debe ingresar a www.solven.pe, con DNI vigente a la mano, cámara web o smartphone y cuenta bancaria a nombre del solicitante, para efectuar el desembolso.

Dejar un comentario