SINEACE otorgó el máximo reconocimiento de calidad a las carreras de la Universidad Privada del Norte

Cuatro programas educativos fueron acreditados por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa.

SINEACE otorgó el máximo reconocimiento de calidad a las carreras de la Universidad Privada del Norte

Business Empresarial.- La presidenta del Sineace, Carolina Barrios Valdivia, entregó la acreditación a los representantes de la Universidad Privada del Norte (UPN), en reconocimiento a sus altos estándares de calidad y alineación a los nuevos modelos de acreditación.

El reconocimiento fue otorgado a las carreras de Administración y Marketing y Administración y Servicios Turístico, Campus Trujillo y la reacreditación a las carreras de Ingeniería Industrial, Campus Trujillo y Contabilidad y Finanzas, Campus Cajamarca.

Los representantes de UPN que recibieron este premio fueron los decanos José Nicanor Gonzáles, de Ingeniería y Augusto Cáceres, de Negocios, acompañados de Rodolfo Cremer, vicerrector académico. También estuvo presente el director de Aseguramiento de Calidad Ángel Hernández y Elvira Escobedo, jefe de Acreditación.

Durante la ceremonia, la presidenta “ad hoc” del consejo directivo SINEACE, Carolina Barrios Valdivia, hizo referencia al nuevo modelo de acreditación puesto en vigencia el año pasado. “El nuevo modelo de acreditación permite demostrar la calidad con la que trabajan las instituciones con base en las buenas prácticas para que evalúen sus gestiones y las mejoren cada día”, comentó.

Además, felicitó a UPN por este gran logro: “Estos logros hay que felicitarlos y hay que celebrarlos, felicitar no solamente al rector, al equipo de calidad, sino también a todos los estudiantes y a los docentes porque este es un trabajo de docentes y también de administrativos, es un trabajo en conjunto: mejorar institucionalmente implica generar una cultura de calidad y una cultura que tiene que embargarlos a todos. Quiero felicitarlos y además comprometerlos a continuar en esta tarea, perseverar y que la mejora sea permanente y continua”, acotó Barrios.

Esta acreditación demuestra el compromiso con un proceso continuo de mejora y nuestro sólido enfoque en la calidad académica, además, garantiza que los estudiantes reciben aprendizaje ad-hoc a las exigencias del mercado laboral, con mallas académicas sólidas, una plana docente de alto nivel y laboratorios completamente equipados.

Dejar un comentario