Senace y CONIDA trabajan para impulsar las inversiones sostenibles

Senace y CONIDA trabajan para impulsar las inversiones sostenibles

Business Empresarial.- El presidente ejecutivo de Senace, Alberto Barandarián Gómez, y funcionarios de esta entidad visitaron el Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales, CNOIS, ubicada en Pucusana, con la finalidad de generar una alianza estratégica de cooperación para afianzar las inversiones sostenibles.

Durante la visita, los ejecutivos de Senace conocieron las instalaciones del centro administrado por la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA), órgano rector de las actividades espaciales en el Perú y sede de la Agencia Espacial del Perú.

La comitiva de Senace recibió información respecto a actividades en Geomática, Astrofísica, estudios espaciales e instrumentación científica, entre otras que desarrolla CONIDA.

Las autoridades mostraron especial interés en el Sistema Satelital Perú SAT-1, primer satélite de observación submétrica del país que entrega imágenes de alta resolución para contribuir al desarrollo científico, tecnológico, agrícola, energético y en gestión de riesgo de desastres.

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, que evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y promoviendo la participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental.

leave a reply