Seequent e IMDEX lanzan solución de visualización 3D en tiempo real para campañas de sondaje

Seequent e IMDEX lanzan solución de visualización 3D en tiempo real para campañas de sondaje

Un producto inédito en el mercado que permite tomar decisiones inmediatas y gestionar el riesgo en la minería y en los proyectos de perforación.

Business Empresarial.- La empresa neozelandesa Seequent, desarrolladora de software de visualización de datos y tecnología scolaborativas, junto a la compañía australiana IMDEX, líder mundial en soluciones de inteligencia en profundidad, anunciaron una asociación para ofrecer un programa de visualización en tiempo real para la industria minera y de exploración.

IMDEXHUB-IQ ™ es el software, que proporciona el acceso a datos del subsuelo, en el que está trabajando Seequent y IMDEX. Éste entrega una solución a la visualización, rastreo y gestión de la información para los geológicos delas empresas. 

La instantaneidad que ofrece este dispositivo, permitirá mejorar drásticamente la velocidad y la precisión en la toma de decisiones en proyectos y campañas de sondaje, disminuyendo en gran medida los riesgos que se producen en este tipo de faenas.

Esta integración permitirá además que el conjunto de datos en 3D quesean recolectados en el campo se sincronicen con el IMDEXHUB-IQ™ en tiempo real. Entregando así la visualización en 3D de los datos de sondeo y geología estructural. Con esta tecnología, los geólogos se sentirán más seguros en la toma de decisiones, garantizando que los problemas sean identificados y administrados a medida que surgen.

“Nueva Zelandia posee una vasta experiencia en el rubro de la minería, lo que le ha permitido encontrar soluciones de vanguardia a los diversos desafíos del sector. En este caso, nos parece un proyecto muy innovador y revolucionario, que proveerá de información detallada y relevante para la toma de decisiones en los procesos mineros y de exploración. Este tipo de desarrollos tiene como fin seguir aportando al crecimiento de Perú como industria minera a nivel global”señala Rhianon Berry, Agregada Comercial de NZTE para Perú.

El fruto de la asociación entre Seequent y IMDEX fue presentado en el evento de innovación Seequent’s Lyceum, desarrollado en Vancouver, Canadá, el 7 de noviembre.  “La integración de datos en tiempo real es crucial para proyectos de minería y explotación del futuro. Hay siempre una cantidad cada vez mayor de datos generados y la clave para el éxito es poder entender y responder a esos datos en tiempo real o casi en  tiempo real”, dice Nick Fogarty, Gerente General de Seequent – Minería yMinerales.

En general, las empresas neozelandesas son reconocidas, a nivel mundial, por su capacidad para resolver problemas complejos con rapidez y precisión en el sector minero. Su expertis les ha permitido desarrollar múltiples tecnologías de optimización de recursos,automatización, muestras de minerales y la misma visualización de datos desarrollada junto a la empresa IMDEX.

Ambos, socios de la industria desde hace larga data, compartiendo intereses comunes en el desarrollo de tecnología y mejores flujos de trabajo para las empresas mineras. En 2012, las empresas conectaron el software ioGAS ™ y Leapfrog Geo, usados ​​diariamente por cientos de clientes en común, para compartir y utilizar la gama de datos geoquímicos  recogidos durante la exploración.

Dejar un comentario