Seedstars preparará a startups peruanas buscando recibir inversión

Seedstars preparará a startups peruanas buscando recibir inversión

Todas las startups enfocadas en tecnología e innovación basadas en Seedspace Lima Swiss Cowork serán parte de la red de Seedstars en más de 85 países.

Business Empresarial.- Con la finalidad de seguir fortaleciendo la comunidad de emprendimiento en Perú, Seedstars viene desarrollando un programa denominado Investment Readiness Program (IRP – Programa de Preparación para Inversión) cuyo objetivo es brindar los conocimientos y herramientas necesarios para que las startups participantes -cuyo foco es la tecnología e innovación- logren trabajar en diferentes áreas de su negocio para prepararse a recibir inversión.

El IRP, cuyo próximo inicio es el 07 de junio, ha sido desarrollado para impulsar a startups que buscan prepararse para la recaudación de fondos pues se les proporciona acceso a diversos entrenamientos con mentores internacionales, sesiones de tutoría personalizada y presentaciones ante inversionistas de la red; todo ello con el potencial de recibir inversión de Seedstars de hasta 500,000 USD.

“En nuestro hub, Seedspace Lima, buscamos llegar a democratizar el acceso a la educación emprendedora, junto con el Investment Readiness Program (IRP), de manera que sigamos construyendo juntos casos de éxito de startups hechas en Perú. El país siempre nos ha impresionado por su potencial innovador e iniciativas para apoyar el ecosistema. Desde el 2013, el programa público para promover emprendimiento en tecnología, Start Up Perú, ha apoyado a más de 400 emprendedores viniendo de 18 regiones del país e invirtiendo aproximadamente 38 millones de dólares. Esto ha tenido un impacto directo en el crecimiento de la economía, considerando la creación de más de 3000 puestos de empleo”, afirma Juliane Butty, Gerente Regional de Latinoamérica y el Caribe para Seedstars.

Seedstars es una organización fundada en Suiza y se ha convertido en un referente internacional en emprendimiento, con una de red de más de 70 mil emprendedores alrededor del mundo. Seedstars, a través de sus espacios físicos, Seedspace, se caracteriza por su ingreso a mercados emergentes para impactar en la vida de las personas a través del emprendimiento y la tecnología. Por ello, en alianza con Swiss Capitals Group, recientemente han inaugurado Seedspace Lima Swiss Cowork, el primer hub tecnológico peruano para startups, nómadas digitales, emprendedores y empresas inmersas en un proceso de transformación digital.

leave a reply