Sector servicios prestados a empresas creció 3,28% en noviembre de 2018 y sumó 19 meses de crecimiento continuo

Sector servicios prestados a empresas creció 3,28% en noviembre de 2018 y sumó 19 meses de crecimiento continuo

Demanda de pasajes aéreos y paquetes turísticos impulsó la actividad en agencias de viajes.

Business Empresarial.- En noviembre de 2018, el sector de Servicios Prestados a Empresas aumentó en 3,28%, respecto a similar mes del año 2017; informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Asimismo, dio a conocer que con este resultado dicho sector acumuló 19 meses de comportamiento positivos.

Según los resultados de la Encuesta Mensual de Servicios Prestados a Empresas que comprendió una muestra de 2 mil 031 empresas, en el periodo enero-noviembre dicho sector se incrementó en 3,28%.

Actividades profesionales, científicas y técnicas se incrementó en 3,79%

En el mes de estudio, las actividades profesionales, científicas y técnicas crecióen 3,79% explicado por el buen desempeño de las actividades de arquitectura e ingeniería y actividades conexas de asesoramiento técnico debido a la ejecución de obras públicas, desarrollo de proyectos de ingeniería (solución en infraestructura, exploraciones y operación integral en minas), estudios de prefactibilidad y factibilidad, ingeniería de detalle, estudios de geotecnia, supervisión de obras y consultoría.

Además, las actividades de consultoría de gestión empresarial se incrementaron debido a la consultoría estratégica y revolución digital en el proceso de transformación de las organizaciones y análisis del modelo de negocio. Del mismo modo, aumentaron las actividades jurídicas y contables (liquidación de impuestos y planilla).

Actividades de servicios administrativos y de apoyo creció en 2,12%

En noviembre de 2018, las actividades de servicios administrativos y de apoyo se elevó en 2,12% sustentada en las actividades de seguridad e investigación por la contratación de agentes de seguridad para vigilancia corporativa, de resguardo y escolta, traslado de valores, custodia de mercadería en tránsito, alarmas contra incendios y robos.

Igualmente, las actividades administrativas de oficina y otras actividades de apoyo a las empresas crecieron por servicios de apoyo a las empresas en gestión de información y soluciones en transporte logístico; También, se incrementaron las actividades de agencias de cobranza y agencias de información crediticia por cobranzas telefónicas, domiciliarias, courier y judicial.

Las actividades relacionadas con el empleo mejoraron por la tercerización de personal principalmente en empresas mineras e industriales; igual tendencia se reportó en centrales telefónicas por llamadas, correos y mensajes de texto a empresas.

Mayor venta de pasajes aéreos y paquetes turísticos dinamizó la actividad agencias de viajes y operadores turísticos

En el mes de estudio, la actividad agencias de viajes y operadores turísticos se expandió en 6,44% impulsadas por las agencias de viajes que atendieron la demanda de pasajes aéreos y paquetes turísticos promovidas por el Cyberdays organizada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL); la realización de la feria Scotiabank, en el centro de exposiciones Jockey Plaza, el Cyber Latam y Cyber Wow que favorecieron las compras online con motivo de las fiestas de fin de año.

Con relación a los operadores turísticos, se registró una mayor afluencia de pasajeros en viajes de negocios, estudios y vacaciones.

Desarrollo de productos de marketing explicó crecimiento de la actividad publicidad e investigación de mercados

En noviembre de 2018, la actividad publicidad e investigación de mercados aumentó en 2,58% por el desempeño positivo del rubro publicitario el cual estuvo asociado al desarrollo de branding (logo, color, diseño, marketing, identidad y estrategia de la marca), anuncios publicitarios en televisión, radio, cine, prensa, paneles, marketing digital en redes sociales y banners en internet, así como de publicidad BTL por medio de eventos. También, la investigación de mercado y realización de encuestas de opinión pública se vieron impulsada por la mayor demanda.

Dejar un comentario