Sector inmobiliario: La participación de ventas de Lima Top crece a 22%
La participación de ventas de Lima top subió a 22% durante el último mes de abril, respecto al 16% que se registró en el mismo periodo del 2018.
Business Empresarial.- El reciente informe Analytics Inmobiliario, realizado por la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), revela que la participación de ventas de Lima Top creció a 22% en abril del 19, frente al 16% que registró en abril del 2018.
De acuerdo con el reporte, el crecimiento fue influenciado principalmente al incremento de ventas del distrito de Barranco que paso a ser el líder del sector en unidades vendidas desde enero de este año, anterior a este mes, Miraflores era el líder.
En cuanto a la participación de ventas por área, lidera el rango de 60 a 80 m2 con el 43%, seguido del rango de 40 a 60 m2 con el 23%.
Respecto a las ventas de Barranco, el 45% fueron ventas de departamentos de 1 dormitorio con un área menor a 40 m2.
En cuanto a la oferta disponible, los distritos de este sector “Lima Top” concentran el 25% de la oferta inmobiliaria de Lima Metropolitana, Lima Moderna concentra el 53% y Lima Centro el 14%.
Asimismo, el 53% de la participación de la oferta se encuentra “en planos”, seguido de la fase “en construcción” con 35% y, por último, la etapa de “entrega inmediata” con 12%.
Cabe precisar, que el estudio detalla a profundidad el comportamiento del sector inmobiliario, el cual tiene la cobertura del 70% del mercado en Lima Metropolitana y Callao, con la más alta calidad de información.
ANALYTICS INMOBILIARIO
Analytics Inmobiliario recoge información de fuente directa, convirtiéndose así en un estudio de primer nivel, inédito y único, que describe con mayor precisión el comportamiento de compra y venta de viviendas.