Se reinicia el asfaltado en tramo I de la carretera Moquegua-Omate-Arequipa

Se reinicia el asfaltado en tramo I de la carretera Moquegua-Omate-Arequipa
Se trata de 7.5 km de obras a cargo del Gobierno Regional de Moquegua para los que el MTC transfirió este año más de S/ 5 millones.

Business Empresarial.- El Gobierno Regional de Moquegua reinició los trabajos de pavimentación de los últimos 7.5 km del Tramo I de la carretera Moquegua-Omate-Arequipa. Se trata del sector que va desde el cruce con la Binacional (km 0 de la Panamericana Sur) hasta la zona San Juan- San June, un total de 35 km.

El viceministro de Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, indicó que, para avanzar con las obras, el sector ha hecho sucesivas transferencias a la entidad regional. Este año se desembolsaron los últimos S/ 5 222 804 con lo cual se debe culminar los trabajos.

“Este corredor conecta la parte interandina de Moquegua con la región Arequipa. Se trabaja desde el 2013 y por fin se culminará a nivel de asfaltado. Luego, el MTC asumirá la conservación y mantenimiento de la vía, para lo cual el Gobierno Regional tiene que hacer la liquidación y transferencia de la obra”, indicó el funcionario.

Cabe precisar que, desde el km 35 hasta el km 153 de la Panamericana Sur, tramo que va de San Juan San June a Puquina, el MTC, a través de Provías Nacional, ejecuta 118 km de carretera, los mismos que estarán puestos en servicio, el próximo año.

“Hace poco se inauguró el tercer tramo, a cargo del Gobierno Regional de Arequipa con transferencias del MTC, y va desde Polobaya a Mollebaya, es decir, el ingreso de Arequipa. Además, hay un tramo intermedio desde Puquina a Polobaya, donde haremos el mejoramiento y conservación”, finalizó el viceministro.

Dejar un comentario