Se ofrecen charlas gratuitas para prevenir cáncer de páncreas

Bras & Tights, la nueva colección versátil de adidas mujer

En el marco del día mundial de esta peligrosa enfermedad

Business Empresarial.- ¿Sabes qué tienen en común el cantante José, el tenor Luciano Pavarotti y el cofundador de Apple, Steve Jobs? Todos ellos murieron de cáncer de páncreas, uno de los más difíciles de detectar tempranamente y, por ende, uno de los más agresivos y letales que se conocen.

Las cantantes Rocío Jurado y Aretha Franklin, el diseñador Karl Lagerfield, el escritor Umberto Eco, el actor Patrick Swayze y el cineasta Palito Ortega sucumbieron también ante esta enfermedad silenciosa convertida en la sétima causa de muerte en el mundo y que diagnostica diariamente a más de 1000 personas, proyectándose como la segunda neoplasia más mortal para el 2030.

Es por eso que, con el objetivo de informar y concientizar a la población peruana sobre esta peligrosa y mortal enfermedad, se lanza la campaña de sensibilización “El cáncer de páncreas no sabe. ¡Tú sí!” con el respaldo de Liga Contra el Cáncer, la Sociedad Peruana de Oncología Médica, Aliada Contra el Cáncer, Oncosalud, el Instituto de Oncología y Radiología de la Clínica Ricardo Palma, y la Clínica Internacional.

Natalia Málaga, Gladys Tejeda, Diana Quijano, Toño Rodríguez, Titi Plaza, Manolo Rojas, Laly Goyzueta, Willy Noriega, Daniella Rosas, Kevin Martínez, Paola Mautino son algunos personajes del medio que se han unido a esta causa grabando videos con información acerca del cáncer de páncreas que se podrán ver en la fan page de Liga contra el cáncer.

Se invita a toda la población a conocer más, a tomar conciencia sobre esta peligrosa enfermedad y a pasar la voz en sus redes utilizando los hashtags #ElCancerDePancreasNoSabe.TuSi #DiaMundialDeCancerDePancreas. A continuación, la programación de las charlas gratuitas para este mes y diciembre:


Lunes 18:
10.00 a. m. CIAM San Miguel (Av. Mariscal Antonio José de Sucre 430).
3.00 p. m. CAM Jesús María (Av. Pablo Bermúdez 386).

Martes 19:
10.00 a. m. Instituto Ricardo Palma (Av. Nicolás Ayllón 6376, Ate).

Lunes 25:
3.00 p. m. Auditorio de la Universidad César Vallejo

Martes 26:
3.00 p. m. Ministerio de Transportes y Comunicaciones (Jirón Zorritos 1203, Cercado de Lima).

6.00 p. m. Colegio Winnetka (Las Morenas 450, Chaclacayo).

DICIEMBRE

Martes 03:

3.00 p. m. CIAM Barranco (Av. El Sol Oeste s/n, esquina con Av. San Martín).

Viernes 06:

11.00 a. m. y 1.00 p. m. Inicial 107 Pastorcitos de Fátima (Calle 5 Elías Aguirre s/n AA. HH. Hijos de Grau, Ventanilla).

Viernes 13:

4.00 p. m. Colegio Kumamoto (Carr. Néstor Gambetta 3500, Ventanilla).

leave a reply