Se incluye a Western Union en el Índice de Igualdad de Género 2020 de Bloomberg

Se incluye a Western Union en el Índice de Igualdad de Género 2020 de Bloomberg

Este reconocimiento es un avance significativo para demostrar el compromiso de Western Union con la diversidad y la inclusión”, expresó Caroline Tsai, directora legal y secretaria corporativa de Western Union.

Business Empresarial.- Western Union anunció hoy que es una de las 325 empresas en 50 industrias incluidas en el Índice de Igualdad de Género (Gender-Equality Index, GEI) 2020 de Bloomberg. El GEI se amplió en 2020 para representar a 42 países y regiones, que incluyen empresas con sede en la República Checa, Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas, Polonia y Rusia por primera vez. Las empresas se encuentran en una gran variedad de sectores, que incluyen el automotriz, bancario, de servicios al consumidor, de ingeniería y construcción, y de venta minorista.

“La equidad es un enfoque importante para nuestra empresa dada la diversidad de nuestros empleados y clientes, y la inclusión de Western Union en el GEI de Bloomberg sirve como un hito importante ya que trabajamos para formar una cultura de innovación inclusiva todos los días”.

El GEI rastrea el desempeño financiero de las empresas de capital abierto comprometidas con el apoyo a la igualdad de género a través del desarrollo, la representación y la transparencia de las políticas. El índice de referencia mide la igualdad de género a partir de cinco pilares: liderazgo femenino y fuente de talentos, igualdad salarial y paridad de género, cultura inclusiva, políticas de acoso sexual y marcas a favor de la mujer. Este año, Bloomberg amplió la elegibilidad para incluir en su índice a casi 6000 empresas en 84 países y regiones.

“Si bien nos enorgullece que se haya incluido a Western Union en el GEI de Bloomberg, reconocemos que nuestro trabajo nunca se realiza en pos de la igualdad de género”, indicó Nicole Vogrin, directora de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Western Union. “Ya sea que nos centremos en las mujeres en el liderazgo, en nuestro compromiso con el principio de igualdad salarial por el mismo trabajo o en brindar capacitación en liderazgo sobre los prejuicios inconscientes hacia las madres trabajadoras, reconocemos el progreso en nuestro esfuerzo por la igualdad de género y admitimos honestamente que aún queda mucho trabajo por hacer”.

Mediante la divulgación de medidas relacionadas con el género a través del marco del GEI, las empresas incluidas en el GEI 2020 han brindado una visión integral de su inversión en la igualdad de género en el lugar de trabajo y las comunidades en las que operan. Este año se incluyó a Western Union en el índice para su calificación a partir de un umbral global establecido por Bloomberg con el fin de reflejar un alto nivel de divulgación y rendimiento general en los cinco pilares del marco.

“Las 325 empresas incorporadas en el GEI 2020 han demostrado su compromiso con la transparencia y su liderazgo en la presentación de informes de datos relacionados con el género”, expresó Peter T. Grauer, presidente de Bloomberg. “La divulgación de estadísticas y prácticas de la empresa es un primer paso importante para apoyar la igualdad de género a nivel mundial”.

leave a reply