Scotiabank reconocerá a sus clientes como ellos se reconocen

Desde julio, clientes y colaboradores de Scotiabank podrán seleccionar cómo quieren ser reconocidos a través de los distintos canales de atención del banco. La acción es parte de la campaña “Bienvenidos Todos” con la que Scotiabank busca promover la inclusión a través del compromiso con la equidad de género, el respeto a la comunidad LGBT+ y el acceso a oportunidades para personas con discapacidad.

Scotiabank reconocerá a sus clientes como ellos se reconocen

Business Empresarial.– Por tercer año consecutivo, Scotiabank se une a las celebraciones por el Mes del Orgullo presentando la iniciativa “Te reconocemos como tú te reconoces”. Desde julio, el banco habilitará la opción para que, en todos sus canales de atención, sus clientes sean reconocidos como ellos se reconocen. Para ello, los clientes podrán modificar, en la aplicación móvil del banco, el nombre con el cual quieren ser llamados.

“En Scotiabank creemos que la inclusión nos hace más fuertes y, por ello, además de nuestros esfuerzos en equidad de género y el acceso a oportunidades para personas con discapacidad, hemos asumido un compromiso para promover la inclusión y el respeto a toda la comunidad LGBT+”, señaló Miguel Uccelli, CEO & Country Head de Scotiabank Perú. “Sabemos que este es un largo camino, pero nos entusiasma avanzar con firmeza y acompañar a los miembros de la comunidad como aliados para lograr una sociedad más inclusiva y respetuosa de su identidad”.

“Estamos comprometidos históricamente con la inclusión”, señaló Elbia Castillo, Vicepresidenta Senior de AML y Control Interno y Presidenta del Comité de Inclusión de Scotiabank. “Desde hace 11 años contamos con un Comité de Inclusión, conformado por personas de distintas áreas y perfiles, para asegurarnos que las opiniones no sean solo diversas, sino que las incluyamos en la toma de decisiones y, así, construyamos un ambiente seguro donde cada persona se sienta respetada y valorada”.

“Buscamos colaborar para construir una mejor sociedad, donde el respeto ocupe un lugar importante. Por eso, respetamos y reconocemos a cada persona como cada persona se reconoce. Con este nuevo compromiso como banco, damos un paso importante en el reconocimiento de la identidad de género de las personas. Es un llamado para que más organizaciones y personas se comprometan a construir una sociedad más inclusiva”, agregó Ignacio Quintanilla, Vicepresidente Senior de banca Retail y CMF.

El proceso será simple: en la aplicación móvil, además del nombre legal, los clientes podrán incluir un nombre que represente su identidad. Al actualizarlo, el cliente puede elegir que este nombre sea visto en los sistemas de ventanilla o en las llamadas entrantes del cliente hacia el banco. Así, al modificar esta opción, el banco identificará al cliente con este nombre en todas sus interacciones. La iniciativa también será implementada a nivel interno para los colaboradores del banco.

leave a reply