Scania del Perú participa en la 4ª edición de Scania Queen of the Road

scania del perú participa en la 4ª edición de scania queen of the road

Iniciativa pionera en América Latina tiene como objetivo debatir los desafíos de la igualdad de género

Business Empresarial.- Por cuarto año consecutivo, Scania del Perú participa del Queen Of The Road, un evento organizado por Scania Latinoamérica que reúne a mujeres líderes de toda América Latina para un encuentro sobre el rol de la mujer en el sector de transporte y logística. El objetivo de esta iniciativa es promover el intercambio de experiencias y debatir los desafíos actuales. Además, Scania busca liderar un cambio dentro del sector, abriendo espacio para el reconocimiento de las competencias de las mujeres frente a la industria del transporte pesado.

El evento se llevará a cabo los días 26 y 27 de marzo con la participación de 35 mujeres – entre ejecutivas de Scania, clientes y líderes femeninos de otros sectores. “Para Scania del Perú este es un evento de gran importancia porque permite reconocer la labor de las mujeres que se desempeñan dentro del sector y, de esta manera, continuar trabajando #Pormásmujereseneltransporte”, indicó Sandra Huerta, jefe de Marketing y Comunicaciones de Scania del Perú.

Según el presidente y CEO de Scania en América Latina, Christopher Podgorski, hay avances en toda la sociedad y en el sector de transporte referente a la equidad en la relación hombre y mujer, “pero hay también mucho espacio para ampliar la representación femenina, valorizando competencias esenciales las empresas, como la habilidad de enseñar, interactuar, educar, relacionarse y trabajar en equipo – preponderantemente reconocidas en las mujeres”, destaca. “Tienen mayor sensibilidad para hacer sus negocios más sostenibles desde el punto de vista social, ambiental y económico. Y esto va al encuentro de lo que Scania entiende como el futuro de la industria”, concluye.

Para el 2019, la agenda destaca los caminos que otros sectores y empresas están siguiendo para transformar la realidad de los liderazgos femeninos en los negocios. “Es necesario ser pragmático y entender que diversidad es una forma de rentabilidad para las empresas. Es necesario sumar “capital humano” y no perder oportunidades que las diferencias de competencias y comportamientos pueden traer”, dice Christopher. “En los últimos tres años hemos crecido en un 34,5% el número de mujeres en Scania. Estamos atentos a nuestro papel ya los beneficios que esto permite”, completa.

La 4° edición del Scania Queen of the Road contará con la participación de dos representantes del mercado peruano: Transportes Cavassa y Transportes J&J.

Dejar un comentario