SAP ofrece soluciones centradas en el cliente para competir en la industria financiera

Durante el SAP Financial Summit la compañía presentó su portafolio de soluciones para la industria de banca y finanzas con foco en la experiencia del cliente.

SAP ofrece soluciones centradas en el cliente para competir en la industria financiera

Business Empresarial.-  Los bancos enfrentan el gran desafío de fidelizar a sus clientes, identificar sus necesidades y responder a sus aspiraciones en tiempo real en un entorno altamente competitivo. Esa fue una de las conclusiones surgidas del SAP Financial Summit, el evento especializado en innovación para el sector celebrado el pasado 4 de septiembre.

La sobrecarga de datos que inunda a las empresas de esta industria se combina con serias dificultades de utilizarlos eficientemente para crear perfiles de clientes y segmentarlos. En este contexto, juegan un rol clave las herramientas que permitan obtener, a partir de ellos, información relevante y un conocimiento activo y enriquecedor  Es el caso de la plataforma SAP HANA, que permite gestionar enormes volúmenes de datos en tiempo real para optimizar la toma de decisiones.

“SAP HANA permite mirar a cada cliente en particular. La comunicación se vuelve personalizada y los bancos pueden crear productos específicos para sus necesidades que, probablemente, no vayan a aplicar con otros clientes”, precisó Luis Menéndez, Director de Soluciones de Servicios Financieros de SAP Latinoamérica. “La plataforma nos muestra qué tipo de cliente es, en qué estado de su vida está y qué servicios y productos necesita para que sea posible ofrecérselos de inmediato y lograr así fidelizarlos”, agregó.

Con la creación del portafolio SAP Costumer Engagement, la compañía lleva una oferta integral a la industria financiera: permite utilizar los datos históricos de los clientes para crear productos, servicios y experiencias que aspiran para interactuar con ellos en tiempo real, además de crear campañas de marketing personalizadas en dispositivos móviles. “Hablamos de tener una relación con el banco en todas las actividades que hace durante el día, no solo cuando realiza un deposito o un retiro. Es mirar al cliente 24 horas al día, agregar valor en sus actividades y hacer crecer su relación con éste”, aportó Menéndez.

“En México, Brasil, Colombia y Argentina el concepto de cambiar el perfil de banco a convertirse en entidad que ofrece servicios financieros para apoyar los sueños de los clientes está muy avanzado y en Perú ya se están viendo pasos importantes en ese sentido”, concluyó.

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