Samsung te brinda consejos para tener un hogar ecológico

Ahorrar electricidad, reciclar y hasta tener tu propio huerto son algunas acciones que puedes realizar para ayudar a preservar el planeta.

Samsung te brinda consejos para tener un hogar ecológico

Business Empresarial.- Actualmente hay miles de personas que se encuentran conectadas realizando diversas labores como trabajar y estudiar desde casa. Durante esta etapa, es una buena oportunidad para realizar algunas nuevas prácticas, como por ejemplo, comenzar a adoptar prácticas que puedan beneficiar a nuestro planeta.

No es necesario hacer cambios drásticos para tener un hogar más ecológico. De hecho, mejorando ciertos hábitos diarios en casa, se puede conseguir reducir nuestro impacto en el medio ambiente. A continuación, Samsung te brinda algunas recomendaciones para conocer algunas formas de cómo ser más ecológico desde casa:

Ahorra energía

En estos días en el que todos los miembros de la familia están en casa, es muy común que se incremente el consumo de energía. Sin embargo, puedes tomar medidas como cambiar las luces regulares por focos LED, que te permitirán ahorrar hasta 30% de electricidad. Otra importante acción es desconectar los cargadores de los celulares una vez los hayas usado, pues siguen consumiendo energía a pesar de no estar trabajando.

Actualmente existen muchos electrodomésticos que contribuyen a conseguir un importante ahorro energético, como los microondas HotBlast de Samsung y los aires acondicionados Wind-Free.

Ten tu propio huerto en casa

Esta es una buena actividad para toda la familia y una buena oportunidad para enseñar a los pequeños el valor de la ecología, cultivar hierbas y hortalizas en casa. Sólo necesitarás una pequeña jardinera y un área con buenas horas de sol, en YouTube podrás encontrar tutoriales para tener tu propio huerto.

Prepara comidas por adelantado

La cocina puede convertirse en una acción muy agitada en estos días. Sin embargo, podemos realizar un plan semanal y organizamos uno o dos días para cocinar por adelantado, envasar y congelar. Esto nos permitirá un ahorro de energía, comida y esfuerzo. Por ejemplo, los granos pueden ser cocinados en grandes cantidades y preservarlos en la refrigeradora en envases listos para calentar en el microondas. Mientras que la fruta se puede picar y congelar, y utilizarla para jugos y desayunos rápidos.

Samsung cuenta con la refrigeradora inteligente Family Hub, que te ayudará a crear recetas con los alimentos que tienes y te brindará las especificaciones como calorías, tipo de proteína, receta vegetariana o sin gluten, gracias a la función de Recetas. Además, con Meal Planner, podrás organizar todo el menú de la semana con el calendario que tiene en la pantalla táctil.

Recicla, rehúsa y decora

Cajas, bolsas, envases de plástico o vidrio, todos estos descartables pueden tener una segunda vida si usas tu creatividad. Aprovecha este tiempo en casa y realiza ese proyecto de arte que tanto habías estado pensando o reutiliza desechos de la cocina para tu nuevo huerto familiar.

Puedes hacer una nueva caja de guardar juguetes para los más pequeños de casa, o mejor aún, qué tal si la redecoras. El nuevo ’empaque ecológico’ de Samsung, hecho de cartón corrugado respetuoso del medio ambiente, con el que se construyen las cajas que protegen a los televisores The Frame, te permitirá reciclar con más facilidad y aprovechar esas cajas de cartón para reutilizarlas de forma creativa.

Samsung ha aplicado un diseño de matriz de puntos a cada lado de sus cajas de cartón corrugado ecológico lo que facilita que puedan cortarse las cajas y las ensamblen para otros usos, como mesas pequeñas o casas para mascotas. El nuevo empaque incluye un manual para guiarte sobre cómo elaborar artículos para el hogar, como construir casas para gatos, revisteros e incluso estantes para guardar el control remoto.

 

 

leave a reply