Economía & Negocios

Rosario Bazán, CEO de Danper, recibió el título honorífico de Doctor Honoris Causa por su compromiso y labor continua por el desarrollo de las personas, la innovación y la equidad de género.

Bazán hace hincapié en la lucha constante de las mujeres peruanas por la igualdad de oportunidades que contribuyen a ser un mejor país.

Business Empresarial.- Por su alto compromiso con la sociedad y labor académica, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) otorgó el título honorífico Doctor Honoris Causa a la Sra. Rosario Bazán de Arangurí, Fundadora y CEO de la empresa Danper, en una ceremonia que estuvo presidida por Raúl Diez Canseco Terry, fundador y presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola; Ramiro Salas, rector de la Universidad San Ignacio de Loyola; y Silvanna Franco, secretaria general de la Universidad San Ignacio de Loyola.

En el evento, Diez Canseco destacó el trabajo de Bazán y expresó su admiración por el compromiso que tiene Danper en mantener el equilibrio entre el cuidado del medio ambiente y el bienestar social de su comunidad.

“Rosario Bazán es una mujer que ha llegado a la cumbre, pues ha sabido combinar esa armoniosa fórmula ganadora del Perú de utilizar adecuadamente el medio ambiente, sumado al conocimiento de innovación y la tecnología, lo que los ha llevado al éxito como empresa”, señaló el fundador de la USIL.

Por su parte, Rosario Bazán, al recibir el título honorífico, hizo hincapié a la mujer peruana y su lucha constante por la equidad de género y la igualdad de oportunidades, a través de su mensaje dirigido a la juventud, los profesionales y los emprendedores del país.

“Me siento muy orgullosa y honrada de ser la primera mujer peruana y también serrana en recibir este título. Agradezco a mis padres que inculcaron en mi los valores y principios que aprendí a cultivar y priorizar a lo largo de mi existencia. Somos la primera empresa peruana certificada en equidad de género, que busca empoderar a las mujeres por un trato justo, comprometida con el desarrollo del Perú”, indicó Rosario Bazán de Arangurí.

Además, Bazán señaló que las empresas peruanas tienen que asumir el reto de ser agentes de cambio comprometidas con el desarrollo del país, que les permita a sus colaboradores convivir en un ambiente saludable, con un trato justo y digno.

“El desarrollo sostenible de nuestro Perú pasa por elevar el grado de desarrollo humano de nuestra gente. Es por ello que he asumido el compromiso de contribuir conjuntamente con el valioso talento humano que lidera Danper, a elevar la calidad de vida de nuestra población, promoviendo puestos de trabajos dignos y las oportunidades de desarrollo que generamos a lo largo de nuestra cadena de valor”, añadió Bazán.

Por otro lado, la gerenta general participó en el conversatorio “Retos y Desafíos para el emprendedor peruano: dos casos de éxito”, dirigida a todos los alumnos, con quienes compartió las actividades y proyectos desarrollados dentro de Danper, que los ha convertido en una de las empresas agroindustriales más importantes del país y reconocida a nivel global por sus prácticas de sostenibilidad.

Danper es una empresa agroindustrial que llega con sus productos a los mercados más exigentes en los cinco continentes. Entre sus productos de exportación más importantes destacan los espárragos, alcachofas, pimientos, uvas, paltas, mangos, arándanos, papaya, andina, quinua, kiwicha, entre otros.  Es la única empresa peruana en haber obtenido la certificación EDGE de equidad de género en el año 2017.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button