RIMAC brindará atención a asegurados con síntomas de infección por coronavirus

Asegurados podrán conocer los detalles de sus coberturas según su póliza, contactándose con la compañía de seguros.

Business Empresarial.- Hoy, el Presidente de la República, Martín Vizcarra, reportó el primer caso confirmado de infección por coronavirus en el Perú. Ante ello, RIMAC anuncia que sus planes de seguro de salud y de EPS brindan la cobertura necesaria para atender a sus asegurados en caso que tengan sospecha de portar el coronavirus.

“La atención de los casos sospechosos, tratamiento y el manejo de las complicaciones respiratorias cuentan con cobertura en RIMAC, de acuerdo a las condiciones de sus pólizas de seguro y planes de salud”, anunció Carolina Venturo, Gerente de Salud de la aseguradora.

En esa línea, RIMAC Seguros refirió que la red de clínicas donde opera a nivel nacional, se encuentra alerta y preparada para activar los protocolos dispuestos para el manejo de esta enfermedad y actuar según las directivas que el Ministerio de Salud (MINSA) establezca. Todas las atenciones se realizarán de acuerdo a la severidad de cada caso y conforme a la capacidad resolutiva de cada clínica.

Por ello, exhorta a sus asegurados a seguir las medidas preventivas para evitar el contagio de infecciones respiratorias, tales como mantener una frecuente y correcta higiene de manos y cubrirse con un pañuelo desechable o con el antebrazo al toser o estornudar.

¿Cuándo acudir al doctor?

En caso de haber viajado a zonas con presencia de la enfermedad, o haber tenido contacto con una persona con diagnóstico confirmado y si presentas los siguientes síntomas:

.

  • Fiebre de 38º o más
  • Escalofríos
  • Dolor de garganta
  • Tos seca
  • Estornudos
  • Sensación de falta de aire

Contáctate al 411 1111 o acude al centro de salud más cercano para realizar un despistaje.

“Si luego de tomar la muestra de laboratorio de un asegurado, esta resulta positiva para coronavirus, la atención se continuará brindando en coordinación con el MINSA según los protocolos establecido por ellos a la fecha. Las recomendaciones incluyen la evaluación y protección de los contactos, aislamiento en casa para los casos leves o internamiento para el manejo de eventuales complicaciones respiratorias”, explicó Venturo.

Como con cualquier enfermedad respiratoria viral, el riesgo de enfermar es similar para todos. “Sin embargo las personas con mayor riesgo para hacer formas severas de la enfermedad son los adultos mayores de 60 años y aquellas personas que tienen alguna enfermedad crónica cardiaca, respiratoria, endocrinología, o aquellos que se encuentren bajos de defensas (inmunosuprimidos)”, afirmó el doctor Alex Jaymez, Jefe de Medicina Interna de la Clínica Internacional.

Ante cualquier duda sobre la cobertura de tu póliza o una posible infección por coronavirus, contáctate con RIMAC Seguros a través del 411 1111, Opción *, escribe un mensaje privado a nuestro Facebook oficial https://www.facebook.com/segurosrimac/ o envía un correo al consultascoronavirus@rimac.com.pe

En RIMAC, todos estamos convencidos que la prevención es el mejor aliado para proteger tu bienestar y el de tu familia. Todo va a estar bien.

leave a reply