‘Reinventa’ de BanBif e International Design Foundation presentaron “El Estado del UX en el Perú”

BanBif junto a la comunidad International Design Foundation (IDF) presentaron el informe “El Estado del UX en el Perú”

Business Empresarial.- Con el objetivo de hacer un mapeo en la disciplina de la Experiencia del Usuario – UX así como saber las necesidades de este sector, ‘Reinventa’, área de innovación de BanBif junto a la comunidad International Design Foundation (IDF) se unieron para presentar el informe “El Estado del UX en el Perú”, el cual se llevó a cabo en el edificio Platinium Calle Dean Valdivia en San Isidro.

Es importante destacar que esta investigación dio a conocer los resultados de una encuesta realizada por IDF a las comunidades de UX, UI, Service Design, Researchers, entre otras. Asimismo, este encuentro sirvió para fortalecer el conocimiento en UX en el Perú.

Cabe precisar que este fue el primer evento de esta fundación y estuvo dirigido a toda la comunidad UX del país. Asimismo participaron más de 40 personas, los cuales estuvieron interesados en la experiencia del usuario, innovación y tecnología.

El evento contó con la participaron de expertos panelistas en UX como: Fernando Ma, Head of Innovation & Experience Design en Grupo UTP – Intercorp; Sandra Vilchez, Innovación & Transformación Digital MBA / Design Strategist / CX/UX & Service Design Coach; y Alejandro Rodríguez, líder en cultura de innovación en BanBif quienes brindaron sus puntos de vista sobre la situación actual de esta disciplina en el Perú.

La comunidad IDF es una organización educativa sin fines de lucro, la cual realiza reuniones mensuales en las que incluye una presentación o discusión acerca de un tema con el fin de que todos aprendan uno del otro, compartiendo sus experiencias y aprendizajes en el campo profesional. Las reuniones son abiertas para todos los interesados, ya que su misión es compartir el conocimiento sobre el buen diseño y fomentar el espíritu de innovación a nivel nacional

De igual manera, el IDF produce materiales educativos de acceso abierto en línea con el objetivo declarado de democratizar la educación al hacer que los materiales educativos de clase mundial sean gratuitos para cualquier persona, en cualquier lugar.

Estos materiales de aprendizaje a nivel de posgrado están dirigidos tanto a la industria como a la academia en los campos de diseño de interacción, informática, experiencia del usuario, arquitectura de la información y diseño.

Es importante resaltar que BanBif junto a su área de innovación ‘Reinventa’ se une a diferentes comunidades para conversar sobre innovación. A su vez, abre sus puertas a todas las comunidades de innovación y tecnología para compartir ideas, metodologías de trabajo y conocimiento con el fin de fortalecer el ecosistema de innovación del país. A lo largo del año se estarán realizando nuevas alianzas y eventos.

leave a reply