Red Hat presenta la última versión de Red Hat Enterprise Linux 8

Red Hat presenta la última versión de Red Hat Enterprise Linux 8
Red Hat Enterprise Linux 8.2 introduce herramientas de contenedores evolucionadas para ayudar a impulsar la próxima ola del desarrollo nativo de la nube. Red Hat Insights amplía la gestión proactiva de los entornos de nube híbrida mediante nuevas capacidades presentes en todas las suscripciones de Red Hat Enterprise Linux.

Business Empresarial.- Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones open source, anunció hoy la disponibilidad general de Red Hat Enterprise Linux 8.2, la última versión de la plataforma Linux empresarial líder del mundo, y pilar del portafolio de nubes híbridas de Red Hat. Para hacer frente a los retos informáticos que plantea la cambiante dinámica mundial, el sistema operativo debería hacer más que “simplemente funcionar”, debería estabilizar las operaciones en el presente para tener capacidad de soporte, y adoptar la innovación en el futuro.

La plataforma Red Hat Enterprise Linux (RHEL) 8.2, está pensada para la naturaleza interconectada de la era de la nube híbrida. Las últimas incorporaciones a RHEL 8 entregan un valor superior a las actuales suscripciones de Red Hat Enterprise Linux, a través de:

  • Nuevas capacidades de gestión y monitoreo inteligente mediante actualizaciones a Red Hat Insights
  • Herramientas de contenedores optimizadas
  • Una experiencia de usuario más fluida para expertos y principiantes por igual

Un monitoreo más inteligente para una organización de TI distribuida

Mientras el mundo lucha por controlar la pandemia de COVID-19, son cada vez más las organizaciones de TI que operan en modo remoto o con una fuerza laboral reducida. En ese contexto, los equipos de TI necesitan monitorear, gestionar y analizar las bases que sustentan las pilas tecnológicas empresariales, independiente del volumen, escala, complejidad o espacio que ocupen en las huellas de nube híbrida/multinube. A través de mejoras en Red Hat Insights, RHEL 8.2 es capaz de detectar, diagnosticar y resolver problemas potenciales de manera inteligente antes de que afecten la producción.

Red Hat Insights —el producto de Red Hat para la gestión proactiva de las operaciones y los riesgos de seguridad— viene incluido en las suscripciones de Red Hat Enterprise Linux, versiones 6.4 y superiores. Las últimas actualizaciones del servicio introducen nuevas características y funcionalidades de casos de uso, las que incluyen:

  • Mayor visibilidad de seguridad de TI, niveles de cumplimiento y eficiencias operativas, que ayuda a eliminar los métodos manuales y mejorar la productividad de la gestión de grandes entornos complejos, al mismo tiempo que optimiza la seguridad y el cumplimiento en todas estas implementaciones.
  • Nuevas políticas y servicios de parches, que ayudan a las organizaciones a definir y monitorear políticas internas importantes y determinar cuáles avisos sobre productos de Red Hat se aplican a las instancias de Red Hat Enterprise Linux, así como también el asesoramiento para su corrección.
  • ●        Servicio de análisis de desvíos, que ayuda a los equipos de TI a comparar los sistemas con líneas de base y aporta un punto de referencia para la definición de estrategias tendientes a reducir la complejidad y agilizar el diagnóstico y la resolución de fallas. 

Las nuevas actualizaciones de monitoreo y rendimiento presentes en Red Hat Enterprise Linux 8.2 incluyen las siguientes:

  • Una gestión de recursos optimizada mediante Control Groups (cgroups) v2, pensada para ayudar a limitar la utilización de memoria mediante la reserva de memoria y la fijación de pisos/límites de utilización. Esto evita que ciertos procesos hagan un consumo excesivo de la memoria y provoquen fallas o la ralentización del sistema.
  • Capacidades mejoradas para optimizar las cargas de trabajo sensibles al rendimiento a través de políticas de servicio NUMA y sub NUMA.
  • Performance Co-Pilot (PCP) 5.0.2, que incorpora nuevos agentes de recolección para que Microsoft SQL Server 2019 ayude a recopilar y analizar un amplio rango de métricas relacionadas con SQL Server, para generar así una imagen más clara que permita realizar ajustes en la base de datos y el sistema operativo.
  • Red Hat Subscription Watch, una herramienta de software como servicio (SaaS) que permite a los clientes visualizar y gestionar más fácilmente las suscripciones de Red Hat Enterprise Linux y Red Hat OpenShift Container Platform en toda la infraestructura de nube híbrida.  

Herramientas de contenedores evolucionadas para construir para el futuro

Las cargas de trabajo containerizadas señalan un rumbo definido hacia la transformación digital y un futuro nativo de la nube, las herramientas que se utilizan para crear estas aplicaciones deben lograr un equilibrio entre las últimas innovaciones actualizadas y un ciclo de vida estable y con soporte. Red Hat Enterprise Linux 8.2 presenta un flujo de aplicaciones actualizado de las herramientas de contenedores de Red Hat con soporte durante 24 meses. Además, para aquellas organizaciones que deseen construir contenedores dentro de contenedores a fin de generar nuevas capas de aislamiento y seguridad, ya existen disponibles Versiones Tecnológicas Preliminares contenerizadas de Skopeo y Buildah.

Para aumentar la seguridad de las cargas de trabajo en contenedores, Red Hat Enterprise Linux 8.2 presenta Udica, una nueva herramienta que facilita la creación de políticas de seguridad SELinux personalizadas centradas en los contenedores. Aplicada a una carga de trabajo específica, Udica puede reducir el riesgo de que un proceso “se separe” de un contenedor y cause problemas en otros contenedores o en el mismo host.

Red Hat Enterprise Linux 8.2 también introduce mejoras en Red Hat Universal Base Image, que incluyen las siguientes:

  • OpenJDK y .NET 3.0 que brindan una mayor libertad de elección al desarrollador al momento de crear aplicaciones nativas de la nube listas para ser certificadas por Red Hat.
  • Acceso optimizado al código fuente asociado a una imagen determinada a través de un comando único, que facilita que los partners de Red Hat cumplan con los requerimientos de código fuente al momento de obtener licencias de código abierto.

Una experiencia de usuario más ágil

En vista de la creciente importancia de Linux como eje medular de la TI empresarial, uno de los objetivos principales de Red Hat Enterprise Linux 8.2 es eliminar la barrera de acceso tanto para los usuarios actuales como los nuevos. Para facilitar aún más el uso y la experiencia global del usuario, Red Hat Enterprise Linux 8.2 incorpora lo siguiente:

  • El registro integrado de la suscripción de Red Hat Enterprise Linux como parte del proceso de instalación, que simplifica la incorporación de nuevas instalaciones.
  • La capacidad de habilitar Red Hat Insights durante la instalación a fin de simplificar el lanzamiento de Insights para los activos de Red Hat Enterprise Linux de cualquier tamaño.
  • El ajuste y control continuos del ciclo de vida de Red Hat Enterprise Linux con pruebas para actualizaciones en el lugar, reglas de Red Hat Insights para ayudar con las actualizaciones y la herramienta Convert2RHEL capaz de trasladar cargas de trabajo de clones no compatibles de Red Hat Enterprise Linux como CentOS a la plataforma Linux empresarial líder del mundo.

Disponibilidad

Red Hat Enterprise Linux 8.2 pronto estará disponible para el público general a través del Portal de Clientes de Red Hat.

Citas de apoyo

Stefanie Chiras, vicepresidente y gerente general, Red Hat Enterprise Linux, Red Hat: “En este preciso instante, las organizaciones de TI necesitan generar más resultados con las tecnologías que conforman su actual pila de software; deben lograr una mayor estabilidad operativa y mantener la disponibilidad de los servicios, a menudo con equipos de TI remotos o limitados, sin que ello hipoteque su futuro tecnológico. Red Hat Enterprise Linux 8.2 puede hacer esto y mucho más, dado que ofrece capacidades de monitoreo inteligente proactivas y herramientas de contenedores para la empresa que permiten a los equipos de TI cubrir las necesidades cruciales de hoy y, al mismo tiempo, seguir preparados para encarar un futuro nativo de la nube, siempre que sus operaciones sean compatibles”.

Steve Short, gerente de plataformas, UNIX, Kingfisher PLC: “Una de las necesidades fundamentales de nuestra organización de TI es poder diseñar servidores que posean los ajustes adecuados, estén listos para operar y sean más seguros desde el primer día. Red Hat Enterprise Linux con Red Hat Insights nos ofrece esa capacidad porque nos permite implementar servidores que son utilizables de inmediato y satisfacen nuestras necesidades específicas una vez puestos en funcionamiento”.

leave a reply