Economía & Negocios

Ransa: “Desde el primer día mantenemos la entrega eficiente de productos de primera necesidad”

Operador logístico, que es uno de los principales en el país y Latinoamérica, informa que se mantiene surtiendo con normalidad a los comercios de productos esenciales, consumo masivo, cuidado personal y limpieza. Asimismo, se encuentra preparado para atender esta emergencia durante el periodo que estipule el Gobierno. Para ello, entre otras medidas internas, desde la primera semana ha repotenciado su número de unidades de distribución y cantidad de viajes, para abastecer con mayor frecuencia a los establecimientos comerciales.

Business Empresarial.- Frente a la actual coyuntura del país, Ransa, operador logístico líder en Latinoamérica que se encarga de abastecer de productos a los principales canales de venta tradicional y moderna, ratifica su propósito de llevar bienestar, así como su compromiso con el país y comunica a la población que su distribución de artículos de primera necesidad se viene desarrollando con regularidad en todo el territorio nacional.

Esto, con la finalidad de brindar tranquilidad, ante la demanda que se mantiene y mantendrá activa durante los próximos días.

“En Ransa, tenemos claro el rol fundamental del sector logístico en estos momentos. Por esto, desde el día uno hemos activado mecanismos que aseguren -en primer lugar- la salud y tranquilidad de nuestros trabajadores y sus familias, así como nuestros proveedores y clientes, para con ello continuar operando sin afectar la oferta que se necesita en los puntos de venta de supermercados, mercados y farmacias”, expresó Tomás Moro, vicepresidente de Ransa Perú.

Y es que, de acuerdo con la última Encuesta de Opinión realizada por Ipsos al 21 de marzo, existe un 97% de familias que aún realizan compras de manera ocasional o diariamente. “Hoy, nuestra prioridad está enfocada a los productos esenciales de consumo masivo, cuidado personal y de limpieza que son y serán los que se necesitan abastecer de forman permanente”, afirmó el ejecutivo de la compañía multilatina.

El vicepresidente de Ransa Perú también informó que, durante el primer periodo del Estado de Emergencia, registraron un pico de reabastecimiento general que pudieron surtir gracias al compromiso de sus trabajadores. “Estamos muy orgullosos de nuestro equipo, quienes han asumido la situación con liderazgo para seguir trabajando ya que somos parte esencial de la cadena que hoy abastece a la nación”.

Finalmente, Ransa reafirma que mantendrá activos todos sus recursos para sostener los volúmenes operativos que amerita un reto como el que vivimos, a través de un trabajo articulado con sus clientes y proveedores, siempre en línea con las disposiciones que brinde a diario el Gobierno, para mantener la seguridad del país.

Creando entornos seguros: medidas implementadas

  • Ransa ha creado un Comité de Seguimiento específico para sus operaciones bajo este contexto. Está activo en Perú, y en los 7 países de Latinoamérica donde opera.
  • La compañía también cuenta con un plan de prevención para colaboradores vulnerables en situación de embarazo, mayores de 60 años y con enfermedades crónicas de riesgo, quienes están a buen resguardo en sus hogares.
  • Ha implementado medidas de seguridad y salud previo al ingreso a las jornadas como medida de temperatura, junto a la entrega de guantes, mascarillas y alcohol gel a todos los trabajadores.
  • Otras de sus medidas es la entrega de kits de seguridad (mascarilla y alcohol gel) para conductores y personal on-site.
  • Supervisión a sus proveedores para que cumplan con las mismas medidas de seguridad y salud establecidas en su protocolo.
  • Ha adaptado los turnos y horarios de trabajo asegurando el correcto desplazamiento del equipo humano. Asimismo, tienen asignadas movilidades para su traslado hasta los centros de almacenaje y distribución.

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