¿Qué directivos del Perú son más solicitados en el extranjero?

¿Qué directivos del Perú son más solicitados en el extranjero? Seminar

En nuestro país destacan cuatro Altos Directivos por ser atractivamente empleables para la región, USA y Europa.

Business Empresarial.- Las distintas organizaciones a nivel mundial ven “atractivos” a los Altos Directivos del país debido a su apertura y disposición por aprender y trabajar en el exterior. “Los líderes al mando de las organizaciones nacionales están apostando por una carrera internacional en vista del crecimiento de la demanda de este tipo de experiencia en los distintos sectores, al considerar que potencia el desarrollo de competencias tales como liderazgo, adaptabilidad al cambio y apertura en la gestión”, comenta Enori Larrabure, Managing Consultant de Cornerstone Perú.

Según datos estadísticos de la Headhunter Cornertone Perú, el 20% de las solicitudes de puestos directivos son para Estados Unidos, Europa y países de la región. Las carreras más buscadas son Ingeniería, Economía, Construcción, Tecnología y Marketing.

CFO o Director de Finanzas. Uno de los directivos más solicitados en la región es el director de Finanzas. Los requisitos para este perfil son postgrado en Finanzas y/o MBA, más de 10 años de experiencia, además de inglés avanzado. Este tipo de directivos son remunerados con $11,000 a $16,000 dólares mensuales.

CTO o Director de Tecnología. La innovación, la digitalización y los nuevos canales de comunicación han generado mayor demanda en el sector tecnológico. Los candidatos más solicitados para este puesto, cuentan con postgrados en Ingeniería Informática, Robótica y Telecomunicaciones y más de 8 años de experiencia. El salario mensual de estos profesionales está entre $6,000 a $9,000 dólares.

HR Director o Director de Recursos Humanos. Para este perfil se requiere contar con al menos un postgrado especializado en Recursos Humanos, al menos 10 años de experiencia en puestos gerenciales y dominio del idioma inglés. La banda salarial para este mando alto en el extranjero oscila entre $7,000 y $9,000 dólares mensuales.

CCO o Director de Comunicaciones. En el extranjero, este puesto exige formación universitaria en Marketing, Publicidad o Comunicaciones, además de contar con un Master o Doctorado en Comunicaciones o Marketing; mientras que la experiencia debe ser mayor a 10 años; asimismo, el dominio de más de dos idiomas es deseable. Dependiendo del tamaño de la organización, la remuneración mensual puede ser de $6,000 o $8,000 dólares. Conoce más de Cornerstone Perú, una de las 10 firmas de Headhunting más grande a nivel mundial: http://cornerstone.com.pe/

leave a reply