Qualcomm anuncia Qualcomm IoT Services Suite para habilitar la transformación digital de ciudades y espacios conectados e inteligentes a nivel mundial

Al liderar con IoT-as–a-Service a través de Qualcomm IoT Services Suite, Qualcomm Technologies ofrece soluciones integrales en educación, logística, gestión de la construcción y salud. Qualcomm Technologies presenta IoTaaS Proof Point con IoT y Smart Campus habilitado para IA en San Diego.

Qualcomm anuncia Qualcomm IoT Services Suite para habilitar la transformación digital de ciudades y espacios conectados e inteligentes a nivel mundial

Business Empresarial.– Qualcomm Technologies, Inc. anunció hoy Qualcomm IoT Services Suite que ofrece soluciones integrales de IoT como servicio (IoTaaS) para permitir la transformación digital de ciudades y espacios conectados e inteligentes a nivel mundial. Qualcomm IoT Services Suite también demuestra el impulso continuo del Programa Acelerador de Ciudades Inteligentes Qualcomm®, que ha reunido a unos 300 miembros desde su lanzamiento en abril de 2019 y mostró un ejemplo tangible de lo que se puede lograr con el lanzamiento de Qualcomm® Smart Campus en San Diego.

La adopción de espacios conectados e inteligentes a menudo requieren el abastecimiento, el desarrollo y la integración de una variedad de tecnologías fragmentadas. En respuesta, el Programa Qualcomm Smart Cities Accelerator ofrece soluciones integrales y racionalizadas que abordan las complejidades y desafíos de desarrollar espacios seguros, inteligentes y conectados en industrias de todo el mundo. El recién anunciado Qualcomm IoT Services Suite de Qualcomm Technologies está diseñado para ofrecer una solución integral de extremo a extremo para la implementación plug-and-play, desde silicio hasta módulos, pasando por dispositivos e integración de software y plataforma. Cuando las empresas y los municipios utilicen el Qualcomm IoT Services Suite y otras soluciones ofrecidas por los miembros del Qualcomm Smart Cities Accelerator Program, podrán evitar la fragmentación común, lo que lo hace más fácil, rápido y más costoso/efectivo para gestionar e implementar espacios conectados inteligentes.

Qualcomm Smart Cities Accelerator Program fue diseñado para la implementación plug-and-play de dispositivos conectados y para permitir la proliferación de ciudades y espacios conectados e inteligentes“, comentó Sanjeet Pandit, director principal, desarrollo de negocios y director global de Smart Cities, Qualcomm Technologies, Inc. “Para abordar directamente la fragmentación de la industria del IoT, nuestro programa Qualcomm Smart Cities Accelerator y Qualcomm IoT Services Suite cierran la brecha para los proveedores de servicios de IoT y las entidades que buscan implementar rápidamente soluciones inteligentes. Estamos seguros de que nuestro único ecosistema de miembros innovadores del programa continuará incorporando socios emergentes de IoT para acelerar la transformación de la infraestructura y los servicios de la ciudad para ayudar a enriquecer las vidas de las personas“, agregó.

Qualcomm Smart Cities Accelerator Program, miembro del ecosistema d Infinite Computer Solutions proporciona soporte a la plataforma Qualcomm IoT Services Suite con su plataforma Zyter® SmartSpacesTM Platform. Esta plataforma integra perfectamente los subsistemas habilitados para chipset de Qualcomm Technologies para soportar middleware, operaciones de datos, servicios en la nube, seguridad mejorada, experiencia de usuario, análisis, inteligencia colectiva e inteligencia artificial (IA). La habilitación de dispositivos comerciales se logra a través de la preintegración y la precertificación en la plataforma.

Con el completo Qualcomm IoT Services Suite, Qualcomm Technologies permite a los miembros del ecosistema crear e implementar aplicaciones inteligentes como un servicio en todas las verticales, incluyendo:

  • Smart Cities and Spaces as-a-Service, ofrece soluciones para iluminación inteligente, señalización, estacionamiento y mucho más; todo fácilmente implementado con la plataforma Zyter SmartSpaces, para el desarrollo acelerado de ciudades y espacios inteligentes.
  • Education as-a-Service, permite que los distritos escolares de los Estados Unidos tengan acceso directo a los miembros del ecosistema, OneScreen y HoverCam, para habilitar aulas inteligentes y entornos de aprendizaje híbridos.
  • Construction Management as-a-Service prioriza la seguridad de la construcción y la gestión digital de las obras de construcción, centrándose en la seguridad de los trabajadores con los miembros del ecosistema Everguard y Guardhat.
  • Logistics as-a-Service como servicio permite la gestión de la cadena logística digital de extremo a extremo desde equipos hasta inventario con Cloudleaf, Inc. y Tag and Track.
  • Healthcare as-a-Service proporciona acceso directo a los miembros del ecosistema Zyter, LucidAct Health, VeeMed y Ceiba para monitoreo remoto de pacientes y capacidades de tele-UCI.

Estamos encantados de colaborar con Qualcomm Technologies para ofrecer soluciones integrales, permitiendo la transformación digital en múltiples sectores y verticales a través de Qualcomm IoT Services Suite “, señaló Sanjay Govil, presidente y fundador de Infinite. “Uniendo el impresionante ecosistema de Smart Cities de Qualcomm Technologies, con nuestra plataforma única Zyter SmartSpaces nos permite ofrecer soluciones versátiles y efectivas de extremo a extremo con un tiempo de comercialización más rápido, satisfaciendo las necesidades de las comunidades, empresas y municipios a nivel mundial“.

Para ejemplificar IoTaaS y dar vida a un punto de prueba tangible de Qualcomm IoT Services Suite, hoy Qualcomm Technologies también lanzó el Qualcomm Smart Campus en San Diego, que exhibe un caso real de uso de soluciones de extremo a extremo disponibles en el mercado. Replicando un entorno urbano en un campus, Qualcomm Smart Campus incluye una red 5G y una variedad de capacidades inteligentes, incluyendo estacionamiento inteligente, iluminación, transporte, logística, tachos de basura y cámaras de inteligencia artificial para seguridad. Qualcomm Smart Campus está equipado con aplicaciones intuitivas y de usuario y el correspondiente centro de mando y control que sirve como el “centro neurálgico” del campus, proporcionando una visibilidad operativa completa a través de redes enteras de sensores conectados y dispositivos de IoT en tiempo real, visible desde un panel de control completo. Estas soluciones se pueden reimaginar y replicar en múltiples industrias para abordar los desafíos y las necesidades de espacios y comunidades particulares.

Para obtener más información sobre Qualcomm Smart Cities Accelerator Program, visite: https://www.qualcomm.com/support/qan/smart-city-accelerator-program

leave a reply