Economía & Negocios

PROMPERÚ destaca el liderazgo de la mujer en la última edición de Turismo In Day

Business Empresarial.- La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) realizó una nueva edición del evento virtual de actualización Turismo In Day, en esta ocasión dedicado al liderazgo, oportunidades y desafíos de la mujer en el sector.

Con el objetivo de resaltar la importancia de las mujeres para el fortalecimiento del turismo, el evento inició con la presentación del Perfil de la potencial vacacionista nacional, a cargo de PROMPERÚ. En el estudio se señalaron los posibles cambios en sus hábitos, comportamientos y elecciones de viaje que los servidores turísticos peruanos deberán tomar en cuenta para satisfacer con éxito sus demandas.

El mencionado perfil indicó que del  total de personas que viajarán dentro del país a corto plazo el 41 % serán mujeres. Por otro lado, las agencias de viaje serán tomadas en cuenta durante la organización de sus viajes pues son consideradas la opción más segura.

Turismo In Day contó con un espacio de conversación abierta acerca del liderazgo de la mujer en el turismo, de la mano de las expertas representantes del Gremio de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), de la Federación Internacional de Asociaciones de Ejecutivas de Empresas Turísticas (Fiaseet) y del sector académico en Perú.

Los participantes también pudieron conocer de cerca dos casos de éxito liderados por mujeres quienes, a través de la innovación y la tecnología, han desarrollado emprendimientos para fortalecer la experiencia turística en el Perú.

“En esta edición, destacamos el papel fundamental de la mujer en el sector. Además, un estudio nos revela las nuevas tendencias de las potenciales viajeras. Esta información clave servirá de insumo para que el empresariado turístico conozca más acerca del nuevo comportamiento de este segmento tan importante”, señaló Amora Carbajal, directora de Turismo de PROMPERÚ.

El evento concluyó con las sesiones de networking, que conectaron a los participantes entre sí para intercambiar ideas, crear redes de contacto o encontrar aliados comerciales. En total, hubo más de 360 asistentes en Turismo In Day.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button