Programa Contigo del Midis crece en un 85% a nivel nacional, y alcanza a más de 74 mil peruanos con discapacidad severa

23,257 ciudadanos cobrarán por primera vez, este sábado 12, la pensión de 300 soles, culminando así la segunda etapa del crecimiento de la cobertura a nivel nacional.

Programa Contigo del Midis crece en un 85% a nivel nacional, y alcanza a más de 74 mil peruanos con discapacidad severa

Business Empresarial.- El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) incrementa el número de personas beneficiarias del programa Contigo, a nivel nacional, en un 85%. Se ha ampliado la cobertura de 40 075 a 74 109 personas con discapacidad severa, quienes recibirán la pensión no contributiva.

¨El crecimiento del programa se dará en dos etapas. La primera se inició el 24 de noviembre, con 10 777 nuevas usuarias y usuarios; mientras que los 23 257 restantes ingresarán a CONTIGO este 12 de diciembre. Las personas beneficiarias pueden cobrar la pensión bimestral de 300 soles en ventanilla, cajero automático o agente autorizado del Banco de la Nación¨, anunció la ministra del sector, Silvana Vargas Winstanley.

La ampliación de la protección económica representa una inversión social superior a los trece millones de soles.

Cajamarca es la región donde más ciudadanos recibirán la subvención económica, llegando a 11 687 personas. Mientras que en Lima Metropolitana y Lima Provincias el número de personas usuarias ascenderá a 7101.

Crecimiento de usuarios

Son 33 716 mujeres y 40 389 hombres los que reciben la pensión. De los cuales el 70% de usuarios son ciudadanos mayores de 18 años, mientras que el 30% son niñas, niños y adolescentes.

Se entrega la pensión a 48 494 personas con discapacidad en situación de pobreza extrema y a 25 611 en condición de pobreza.

La pensión beneficia a 16 807 pobladores que forman parte de comunidades indígenas amazónicas o andinas; de ellos más de 14 000 integran pueblos quechuas.

Nuevo usuario del Programa CONTIGO

Para conocer si eres parte de los nuevos usuarios del programa, ingrese a la página www.contigo.gob.pe, al padrón de nuevos usuarios (V adicional y VI adicional). Si formas parte de la lista, visita una agencia del Banco de la Nación portando tu DNI y solicita la tarjeta Multired.

En caso de que los nuevos usuarios sean menores de edad o adultos que no expresan su voluntad, la persona que está a su cuidado y registrada en el SISFOH deberá tramitar su autorización de cobro. Para mayor información llame al número (01) 644-9006.

leave a reply