PRODUCE ha destinado hasta la fecha S/ 14 millones para fortalecer las capacidades de incubadoras de negocios

PRODUCE ha destinado hasta la fecha S/ 14 millones para fortalecer las capacidades de incubadoras de negocios
Cofinanciamiento estuvo dirigido a 20 incubadoras y aceleradoras, la mayoría de las cuales pertenecen a universidades de Lima y provincias.

Business Empresarial.- El Ministerio de la Producción, a través del Programa Innóvate Perú, viene cofinanciando desde el 2016 el fortalecimiento de las labores y capacidades de asesoría de las incubadoras y aceleradoras de negocio, con el objetivo del desarrollo de nuevos emprendimientos o empresas en edad temprana de alto potencial.

El viceministro de MYPE e Industria, Óscar Graham, indicó que hasta la fecha se han destinado alrededor de S/ 14 millones para 20 incubadoras y aceleradoras de negocios. De ellas, 15 se encuentran en Lima y cinco en regiones como Arequipa (2), Piura (1), La Libertad (1) y Tacna (1).

“Todas han recibido el cofinanciamiento de hasta S/ 700 000 y el apoyo técnico del Innóvate Perú para fortalecer sus capacidades para la provisión de servicios especializados de incubación, aceleración, escalamiento y/o preparación para la inversión, orientados a emprendimientos innovadores y dinámicos”, resaltó.

En el marco de las actividades de la Semana de la Innovación, impulsada por PRODUCE, Concytec y una decena de instituciones, Graham sostuvo que estas entidades provienen del sector público, privado y académico (universidades).

Enfatizó que con el cofinanciamiento estatal han logrado contar con un equipo técnico capacitado para captar y seleccionar emprendedores innovadores y dinámicos, así como conectar con oportunidades de inversión nacionales y extrajeras.

En muchos casos, con los fondos de Innóvate Perú, las propias incubadoras han creado sus propias redes de inversión, además de desarrollar convocatorias abiertas para apoyar a emprendedores, implementar espacios de usos compartidos y afinar procesos de incubación, aceleración u otros relevantes para los emprendimientos.

La lista de las incubadoras beneficiadas es la siguiente: UTEC Ventures, CIDE PUCP, 1551 UNMSM, Incubadora PQS, Wayra, USIL Ventures, Incubagraria de la UNALM, JAKU Emprende UNSA (Arequipa), Aruntakana de la UPT (Tacna) y LIQUID Venture Studio.

Además de Bioincuba de la UPCH, Emprende UP, NESsT, Kaman de la UCSP (Arequipa), Endeavor Perú, StartUPC, HUB UDEP (Piura), Startup UNI, TUFELIS – UNT (Trujillo) y ACM Ventures Agtech Accelerator.

Finalmente mencionó que Innóvate Perú, para promover y asegurar la participación descentralizada de instituciones de soporte a los emprendimientos innovadores y dinámicos, ha realizado la convocatoria del Concurso de Fortalecimiento de Incubadoras de Negocios y Entidades Afines a nivel nacional, excluyendo a Lima Metropolitana y la Región del Callao. A través de este concurso, cuya convocatoria cierra el próximo 2 de agosto, se cofinanciará a los mejores proyectos regionales con un monto máximo de 700 mil soles. Las bases y la postulación en línea la encuentran en www.innovateperu.gob.pe

Dejar un comentario