PRODUCE busca dinamizar la economía a través del desarrollo empresarial con la creación de CDE Agente en todo el país

Produce busca dinamizar la economía a través del desarrollo empresarial con la creación de CDE agente en todo el país
Centro de Desarrollo Empresarial Agente busca aumentar la productividad de las empresas locales y desarrollar ideas de negocio viables. PRODUCE prevé llegar al 2021 atendiendo a 100,000 empresarios en formalización, gestión empresarial y digitalización.

Business Empresarial.- En presencia del viceministro de MYPE e industria, José Salardi, se anunció la nueva estrategia “Centro de Desarrollo Empresarial Agente” (CDE Agente), que busca desarrollar capacidades al interior de las empresas, e impulsar la creación de nuevas unidades productivas, ofreciendo asesoría a largo plazo, acompañamiento y capacitación especializada. 

“Queremos involucrar a los Gobiernos Regionales y Locales, en el modelo de CDE Agente. Estamos comprometidos en acompañar a los emprendedores y empresarios en todo el proceso de creación y transformación de sus negocios con el fin de que puedan ofrecer mejores servicios empresariales y generar una rentable gestión de sus empresas” afirmó Antonella Romero, directora ejecutiva del Programa Nacional “Tu Empresa”.

Los CDE Agente recibirán a través de “Tu Empresa” la transferencia metodológica en 3 componentes como son; formalización, gestión empresarial y digitalización. De esta forma se busca contribuir a la dinamización de la economía nacional a través del crecimiento empresarial, la innovación, la productividad y la rentabilidad de las MYPE.

La meta es llegar al 2021 con un CDE Agente en cada gobierno local, brindar atención a 100,000 empresarios y formalización de 10,000 emprendedores.

El anuncio se dio como parte de la participación de PRODUCE en el “I Congreso de Alcaldesas del Bicentenario” en Pucallpa. El evento fue liderado por la alcaldesa de la Municipalidad distrital de Yarinacocha, Jerly Díaz, en presencia del presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zevallos y parte de su gabinete ministerial.

Alcances en Pucallpa

“Tu Empresa”, cuenta con 2 CDE, uno propio y otro aliado con el GORE Ucayali, que a la fecha han logrado 315 actos constitutivos, 989 asesorías de formalización, 144 de gestión empresarial, 160 de digitalización, 56 de financiamiento y 49 de desarrollo productivo.

Como parte de sus actividades en la región, el viceministro Salardi visitó el centro de desarrollo empresarial “Tu Empresa” y el CITEforestal Pucallpa.

Dejar un comentario