Presidente del Consejo de Ministros y ministro de la Producción entregaron mobiliario escolar a colegio afectado por inundaciones en Loreto

Presidente del Consejo de Ministros y ministro de la Producción entregaron mobiliario escolar a colegio afectado por inundaciones en Loreto

Titular de PRODUCE también destacó que la declaratoria de Estado de Emergencia de 51 distritos de Loreto permitirá a autoridades contar con más recursos para implementar estrategias de prevención ante las lluvias

Business Empresarial.- El ministro de la Producción, Raúl Pérez- Reyes, arribó hoy a la ciudad de Iquitos, donde junto al presidente de Consejo de Ministros, César Villanueva, y al Gobernador Regional de Loreto, Elisbán Ochoa, hizo entrega de mobiliario escolar al centro educativo N°60957, ubicado en el distrito de Fernando Lores, cuya infraestructura se vio afectada por la crecida del río Amazonas.

“Este Gobierno viene atendiendo las demandas de la población. Nos trae mucha satisfacción los rostros de alegría de los niños, quienes ahora podrán continuar sus estudios y no perder el año”, afirmó.

Además del mobiliario donado, se hizo entrega de útiles escolares (cuadernos, lapiceros, tomatodos y mochilas). Esta entrega, que se llevó a cabo en las instalaciones del GORE Loreto, forma parte del compromiso asumido por el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien en su visita hace una semana a dicha comunidad  se comprometió en brindar apoyo a los escolares del mencionado colegio, con el fin de que puedan iniciar pronto su año escolar. 

Cabe recordar que el 90% de la infraestructura del centro educativo N°60957 se encuentra dañada, por lo que sus alumnos, 15 en total, fueron trasladados a un local comunal cercano al centro del poblado.

Declaratoria de Emergencia

El ministro Pérez-Reyes resaltó también la declaratoria de estado de emergencia en 51 distritos de la región Loreto, a través del Decreto Supremo Nº 042-2019-PCM publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

“Hace dos semanas estuvimos en Loreto coordinando las acciones de prevención y  ayer en Consejo de Ministros se aprobó el Decreto Supremos que declara en estado de emergencia en 51 distritos, esto les permite a los alcaldes disponer de más recursos para responder a la emergencia y atender las necesidades de la población”, añadió.

La medida estará vigente por el plazo de 60 días calendario y permitirá la ejecución de acciones, inmediatas y necesarias, destinadas a la reducción del Muy Alto Riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación en cuanto corresponda.

Cabe indicar que, el Ejecutivo dispuso que cada ministro tenga como responsabilidad una región afectada por las fuertes lluvias para que en representación del Gobierno coordine con las autoridades y atienda las necesidades de la población. En el caso del titular de PRODUCE le corresponde la región Loreto.

Campaña de Acción Social

Finalmente, el titular de PRODUCE participó en la ceremonia del zarpe de la Primera Campaña de Acción Social de las PIAS y BAPs del 2019, en el departamento de Loreto, que estuvo encabezada por el presidente de Consejo de Ministros César Villanueva; y donde también estuvieron presentes los titulares de las carteras de Desarrollo e Inclusión Social; Liliana La Rosa; y Defensa, José Huerta.

leave a reply