Presentan lecciones de autoevaluación institucional en conversatorio virtual

Experiencias estarán a cargo de especialistas de las UGEL, DRE y GRE.

Presentan lecciones de autoevaluación institucional en conversatorio virtual

Business Empresarial.- Tres especialistas en educación de Lima, Junín y Puno compartirán sus mejores lecciones en la promoción de la autoevaluación institucional en el conversatorio virtual “La autonomía y autoevaluación de las instituciones educativas: desafío de las UGEL y DRE/GRE”, que organiza el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Estas experiencias serán presentadas por el especialista de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Manuel Torres Soto, el especialista de la Unidad de Gestión Educativa Local Chupaca – Junín, Everardo Pérez Sáenz, y el especialista de la Dirección Regional de Educación de Puno, Raúl Oha Umiña.

En este espacio, los expertos también darán testimonio de sus aprendizajes en el acompañamiento de la autoevaluación en las instituciones educativas de su jurisdicción, en el marco de los Compromisos de Gestión Escolar (CGE) y el fortalecimiento de la autonomía, desafío planteado en el Proyecto Educativo Nacional (PEN) al 2036.

La cita es este miércoles 2 de diciembre a las 5:00 p. m. en el Facebook del Sineace (https://www.facebook.com/SINEACEOFICIAL). El acceso es libre, y el público podrá participar con sus preguntas, las cuales serán resueltas en vivo por los panelistas.

 Voceros del Sineace indicaron que esta es una importante oportunidad para directivos, maestros y especialistas de UGEL, GRE/DRE para aprender de la experiencia de la autoevaluación institucional, así como identificar estrategias relevantes y lecciones aprendidas. “Contaremos con importantes experiencias de instituciones que están impulsando una cultura de la mejora continua en el país”, precisaron.

 

leave a reply