Economía & Negocios

Presentan a diversos gremios regionales las ventajas y oportunidades de negocios en Expotextil Digital 2020

Business Empresarial.- Con una serie de presentaciones -vía webinar- el comité organizador de Expotextil Perú Digital 2020, viene realizando una intensa difusión a nivel regional mostrando las ventajas y oportunidades de negocios para los expositores y visitantes de la nueva versión totalmente digitalizada de la principal feria de proveedores de la industria textil y de confecciones del país, que se inicia el próximo lunes 16 de noviembre.

Las presentaciones fueron dirigidas a empresarios de la Cámara de Comercio de Lima, Tacna y Puno, de la Sociedad Nacional de Industrias de Lima y su filial en Trujillo, de la Asociación de Confeccionistas de Piura, de la Asociación de Confeccionistas de Chiclayo, la Asociación Peruana de Técnicos Textiles (APTT), al Clúster de Moda Sostenible y a la Cámara PYME de Arequipa, entre otros.

Durante los webinares la directora de Expotextil Digital Perú 2020, Luisa Mesones, señaló que la presente feria es una alternativa diferente pues contiene una plataforma virtual moderna, para que todas las empresas puedan mostrar sus productos y servicios, así como interactuar con sus pares mediante los conocidos canales de comunicación como Skype, Whatsapp, Zoom y las redes sociales.

“Formamos parte de una plataforma (Megafip) que agrupa a cinco ferias que van a funcionar de manera  independiente y con públicos diferentes: Expotextil Perú Digital 2020, Seguritec Perú, Figas, ExpoPesca-Acuicultura y Expo Yo Constructor”, dijo Mesones.

Indicó también que: “la plataforma digital de Expotextil es muy accesible y amigable para que todos los participantes transiten y naveguen sin ningún problema”.

Mesones dijo que digitalizar la feria no sólo es una decisión comercial, “es una inyección de optimismo para mostrar al mundo que los peruanos no nos dejamos derrotar por los infortunios aún en los momentos más difíciles como es esta pandemia del Covid 19” aseveró Luisa Mesones.

Explicó que el expositor de la feria tendrá el control total de toda la información en la red. “Puede ingresar a su stand:  el catálogo, las fotos, las especificaciones técnicas, videos, información de sus contactos, información de la empresa, etc”.

Agregó que Expotextil le asigna un código de acceso y un demo muy amigable para que sepa como ingresar la información y que cualquier persona que tenga dificultades digitales contará con un asesoramiento para acudir en su ayuda en caso sea necesario.

 Herramienta digital necesaria

El gerente comercial de Plastic Concept, Giancarlo Diaz, señaló que la feria Expotextil Perú digital 2020 es una alternativa diferente plasmada en una plataforma virtual moderna para que todas las empresas del sector textil y confecciones puedan mostrar y vender sus productos e interactuar con expositores y visitantes del sector. “Es una herramienta digital muy necesaria en estos tiempos de pandemia para hacer negocios respetando el distanciamiento social y a bajo costo”, puntualizó.

 Finalmente, la Expotextil Digital 2020 cuenta con los siguientes sectores: Maquinaria y Equipos para la Industria Textil y Confección, Proveedores y Fabricantes de la Industria de la Confección, Cuero y Calzado, Fabricantes y Proveedores de la cadena de sublimación Digital, Estampado Textil y Serigrafía Textil, Fabricantes y Proveedores de la Industria del Hogar y la Decoración, Textilería Peruana Ancestral y Moda Sostenible.

 

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