¿Por qué mi negocio necesita un sitio web para seguir creciendo?

Actualmente en el Perú se mueven más de 2.800 millones de dólares tan solo en el comercio electrónico y la cifra sigue aumentando. ¿A qué se debe este crecimiento descomunal? Gracias a las tiendas online, donde cada empresa pequeña o grande puede aumentar la cantidad de clientes y ventas.

Esta nueva forma de ventas ha dado la oportunidad a las empresas de llegar a más personas, las cuales quizás nunca llegarían por no estar en la misma localidad. Según un estudio de CCL ( Cámara de Comercio de Lima) arrojó que un 50% de compradores en línea está en Lima y la otra mitad proviene del interior del país.

Gracias a la facilidad de compra que requiere un negocio en línea, se dice que el 30% del total del mercado online realiza sus compras por medio de un teléfono inteligente o Smartphone. Y un 55% hacen sus pagos por medio de tarjetas de créditos o débitos. Esto derrumba por completo aquel temor que existía a la estafa por internet, lo que impedía que las ventas no crecieran. 

Se abre una ventana grande para cada negocio

Los negocios en Perú han visto la necesidad de aumentar sus ventas debido a la competencia que existe actualmente. Pensando en esta necesidad han descubierto una ventana grande que se abre ante sus ojos permitiendo que su negocio crezca, no solo en ventas sino en fama: Comercio Digital.

Se calcula que para el 2020 existirán unos 6 millones de peruanos que comprarán en internet. Por lo general los compradores más asiduos pertenecen a las categorías de viajes, hogar, moda y tecnología. El resto compra prácticamente de todo. 

Los negocios de accesorios y bellezas han visto aumentar significativamente sus ventas desde que hicieron presencia en internet, lo mismo sucedió con los negocios de aseo y cuidado personal. 

Pero ¿Qué necesita un negocio para tener presencia en internet? Básicamente es tener una página web, la cuál necesita de un servicio de hosting web y dominio peruano. Y por último tener presencia en las redes sociales. Con esta mínima inversión estaría formando parte del mundo online aumentando ventas.

Publicidad Tradicional vs Publicidad Digital

¿Cómo hacen las tiendas online para tener tanta fama y ventas? Cómo todo comercio la publicidad es su mejor aliado. Sin embargo las estrategias publicitarias que han encontrado los comercios digitales supera en gran medida las ventajas que la publicidad tradicional puede dar.

Por ejemplo, los comercios tradicionales tienen que recurrir a la publicidad tradicional: televisiva, radial, periódicos entre otros. Los precios por tal propaganda son muy costosos y si no se cuenta con una buena producción no se sabe si va calar en la población.

Mientras que los negocios digitales recurren a otra forma de publicidad y lo mejor de todo es que aparte de que la mayoría es gratis, la población a la que llegan es mayor. Por ejemplo con tan solo usar una página web y redes sociales podrían aumentar su visibilidad a posibles clientes en cualquier parte del país.

Básicamente los peruanos buscan en google lo que necesitan comprar. Por lo que tener presencia en internet es importante. Se ha demostrado que el negocio online que más vende es porque ha cumplido con posicionar su marca en los motores de búsquedas más usados como Google.

La empresa peruana HostinGroup que ha trabajado con más de 1000 negocios grandes y pequeños, destaca que con una mínima inversión puedes hacer cosas increíbles que dentro de un negocio tradicional jamás podrías hacer. Con justa razón hay tanto crecimiento actual en Perú y en todas partes del planeta con este tipo de comercio.

Dentro de las cosas increíbles que un negocio puede hacer con una web están: 

  1. Inversión mínima y fácil de realizar.
  2. Mayor visibilidad en todo el Perú.
  3. Accesibilidad las 24 horas del día.
  4. Aumento de ventas.
  5. Llegar a nuevos clientes en distintas partes.
  6. Mejor servicio al cliente.
  7. Ahorro de dinero en costos de distribución e impresión.
  8. Identidad propia en internet.
  9. Estar al tanto de las opiniones y comentarios de clientes.
  10. Generar ingresos superiores a los tradicionales.

Estos son unos cuantos beneficios que han obtenido los negocios en Perú al sumarse a este mundo digital. Solo necesitas montar tu negocio en un sitio web con tecnologías como wordpress para poder disfrutar de estas ventajas.

Y aunque hay muchas empresas que tienen sus tiendas onlines, cada vez es mayor y superior la cantidad de personas que compran por internet. Por lo que encontrar más clientes en el comercio digital no es imposible ni una tarea gitanesca. Todo lo contrario: Es posible hacer que crezca tu negocio con medidas económicas y fáciles de emplear.

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