Pilares estructurales del Big Data en la toma de decisiones estratégicas

Pilares estructurales del Big Data en la toma de decisiones estratégicas

Las decisiones estratégicas correctas aportan rentabilidad económica a la empresa, eficacia y agilidad en sus procesos de expansión y diversificación.

Business Empresarial.- El proceso de toma de decisiones no es algo baladí en las empresas, requiere de herramientas de gestión eficaces además de tiempo, experiencia y liderazgo; sus decisiones repercutirán en el desarrollo y viabilidad a medio y largo plazo empresarial. Para desarrollar una correcta gestión empresarial, la información de calidad y actualizada se ha convertido en la fuerza motriz para tomar medidas adecuadas y decisivas para el futuro de dichas organizaciones.

El Geomarketing se ha convertido en un aliado necesario en la toma de decisiones apropiadas; en este sentido, es una herramienta útil capaz de analizar los posibles escenarios u opciones, así como de evaluar y acotar potenciales riesgos y seleccionar la mejor alternativa u opción que nos interese implantar.

inAtlas ha desarrollado una herramienta de Geomarketing, denominada de igual forma Geomarketing, que cruza diferentes bases de datos y la integra en un Sistema de Información Geográfico permitiendo realizar análisis geoespaciales, inteligencia de localizaciones y mapas de calor para dirigir estrategias comerciales de captación y expansión de los negocios, de una forma más eficiente e informada. Apoyada en la Inteligencia de Localización y en el Análisis Predictivo ofrece información rápida y oportunidades sobre negocios, mercados B2B y B2C, oferta inmobiliaria, catastro, turismo, mobilidad y puntos de interés en todo el territorio.

Además del espacio, esta aplicación tiene en cuenta la dimensión temporal; la información actualizada pasa a ser un gran activo que genera un conocimiento real del momento que posibilita realizar correctas diagnosis y tendencias. Esta solución permite a las empresas optimizar sus recursos económicos, sus estrategias y hallar nuevos nichos de mercado a la vez que reducen su tiempo dedicado a las investigaciones de mercado y a la gestión de datos. La información obtenida proporciona soluciones simples y fáciles de escalar a través de la computación en la nube. Las empresas pueden acceder en línea a datos de negocios y comportamientos del consumidor, siempre actualizados, gracias a la fuente de datos empresariales disponible a nivel mundial de INFORMA D&B. Al cruzar los datos internos con las condiciones y los parámetros de las ubicaciones donde operan las empresas, indica Silvia Banchini, directora general, “se logra una mayor
precisión y una comprensión más profunda del comportamiento de las industrias en general, permitiendo a las empresas anticipar y enfrentar los desafíos de cara a la competencia y al proceso de innovación”.

Las empresas necesitan evitar aquellos riesgos innecesarios y simplificar
el proceso de decisiones estratégicas. El conocimiento real del mercado a través de la identificación de criterios, en el espacio y en el tiempo, aporta una mayor seguridad en sus estrategias de expansión y diversificación lo que permite conocer mejor a sus clientes, intermediarios o competidores, adelantarse al mercado para tomar las decisiones adecuadas y llevar acciones estratégicas eficaces, competitivas y diferenciadoras de captación y fidelización para optimizar resultados.

El proceso de toma de decisiones es crucial en cualquier proceso
empresarial. Actualmente, la utilización y aplicación del Geomarketing es
imprescindible para las empresas porque facilita, simplifica e implementa a su vez las directrices a seguir que se traduce no sólo en rentabilidad económica sino en eficacia y agilidad a la hora de poner en marcha estrategias efectivas, novedosas que reporten beneficios empresariales.

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