Pevoex Contratistas adquiere flota de volquetes Arocs minero de Mercedes-Benz para potenciar su operación en Pasco

Pevoex Contratistas adquiere flota de volquetes Arocs minero de Mercedes-Benz para potenciar su operación en Pasco
Pevoex apuntó a la solución más innovadora y rentable que se traduce en operar con altos estándares en seguridad, excelencia operativa y gestión ambiental, atributos de valor que consiguen con Mercedes-Benz y que los diferencian en el mercado minero. Esta flota operará en la unidad Atacocha de Nexa Resources en la región Pasco.

Business Empresarial.- Con motivo de satisfacer la alta demanda del sector minero en la Sierra Central, PEVOEX Contratistas, reconocida empresa con 20 años brindando servicios para los sectores de minería y construcción, sumó a su flota actual diez (10) volquetes Arocs minero de Mercedes-Benz.

Esta adquisición consiste en una flota de volquetes Arocs minero 4151K 8×4 Euro 5 con tecnología TRC, única en el mercado, y tolva de 24m3, para operar en la unidad minera Atacocha, Tajo San Gerardo, de la empresa minera Nexa Resources, ubicada en el distrito de Yarusyacán, Pasco. Estas unidades trabajarán en las operaciones de minado, realizando el transporte de minerales y de desmonte a tajo abierto desde el frente de explotación del tajo a las zonas de acopio. Este frente de trabajo corresponde al proyecto de ampliación del Tajo San Gerardo, donde también Pevoex realiza servicios de perforación y voladura.

“El Arocs Minero nos entrega una mayor productividad porque logramos optimizar los ciclos con una tolva de 24m3, aumentamos nuestro factor de utilización eficientemente por contar con los intervalos de mantenimiento más prolongados del mercado (1,000 horas) y ahorramos más combustible frente a otras marcas. Si a esto le sumamos el soporte directo y especializado que recibimos de Divemotor en la propia mina, es posible trababar con excelencia operativa, logrando una mayor producción al menor costo por tonelada transportada”, explica Rómulo Mucho, gerente general de PEVOEX Contratistas.

El Arocs Minero permite a los operadores trabajar con mayor seguridad al contar con la tecnología Turbo Retarder Clutch (TRC), embrague hidráulico único en el mercado. “Hemos demostrado que el TRC es efectivo para el arranque y el desplazamiento. Es decir, tiene un comportamiento sobresaliente en arranque en pendientes gracias al convertidor de par del TRC (arranque libre de desgaste del disco). Asimismo, permite que unidades se desplacen con alta seguridad por la efectividad del freno de motor (966 Cv) que se activa a bajas revoluciones y reduce el uso de los frenos de servicio. Además, el volquete Arocs Minero es confortable (caja automatizada Powershift 3 con modo de manejo manual y automático) y tiene una excelente maniobrabilidad (radio de giro más suave y superior) con cambios más rápidos”, explica Erick Cóndor, gerente regional de camiones de Divemotor.

Asimismo, el Arocs Minero ayuda a reducir el impacto ambiental. Su motor Mercedes-Benz OM471 de tecnología Common Rail X-Pulse en línea, mejora el rendimiento en consumo de combustible, entrega el mayor torque desde las 800 Rpm y cuenta con un sistema SCR para cumplir con la norma de emisiones Euro V. Además, con el Arocs es posible reducir los desperdicios y evitar desgastes prematuros de frenos, embrague, etc. En resumen, se obtiene menos quema de combustible, menos emisiones contaminantes y menores desperdicios.

“Saludamos la elección de PEVOEX Contratistas por la aduisición de los volquetes Arocs Minero de Mercedes-Benz. Hoy día, en toda la gama de camiones que tenemos en Divemotor, estamos entregando la mayor calidad y eficiencias comprobadas como común denominador de nuestra solución, incorporando a la innovación y tecnología como ejes de diferenciación nunca antes vistos en el mercado automotriz. Estas características, sumado al soporte de Divemotor que tiene para la minería, permiten que nuestra solución se encuentre integrada a la operación del cliente, logrando no solo una mayor productividad y confiabilidad sino también que la operación se gestione con el menor costo operativo, con más seguridad y una reducción significativa de emisiones. Todo esto permitirá que Pevoex sea pionero en operar con los mayores estándares en el acarreo de minerales, brindando un mejor servicio a su cliente y obteniendo un mayor retorno de inversión”, explica José Antonio Heredia, gerente de camiones de Divemotor.

Por último, es importante considerar que el soporte directo de Divemotor y el contrato de mantenimiento full service adquirido por PEVOEX, les permitirá operar con un menor costo de operación, más confiabilidad y alcanzar un alto nivel de utilización de sus equipos para cumplir con los objetivos del plan de minado de Nexa.

leave a reply