Pesquera Diamante y Concytec incentivan la vocación por las ciencias del mar en niñas

Pesquera Diamante y Concytec incentivan la vocación por las ciencias del mar en niñas

Pesquera Diamante y Concytec brindaron una charla vocacional a bordo de una embarcación pesquera en el Día Internacional de la Mujer

Business Empresarial.- Pesquera Diamante conmemoró el Día de la Mujer, 08 de marzo, en alianza con el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología y Ambiente (Concytec), por medio del programa llamado “Hablemos de Ciencia frente al Mar”, en el que investigadoras cuentan su experiencia a niñas y adolescentes para incentivar la vocación científica en el ámbito marino.

En una divertida sesión de aprendizaje, 12 niñas y adolescentes, se subieron a la embarcación pesquera Olga anclada en el Callao, para conocer in situ sobre pesca y biología de la mano de dos expertas: Ivonne Montes, Doctora en Oceanografía; y Milagros Ramírez, Ingeniera Química de profesión y Jefa Corporativa de Calidad y Ambiente de Diamante.

En esta sesión interactiva, las niñas se mostraron entusiasmadas por esta gran oportunidad de conocer una embarcación pesquera y como esto se relaciona a las posibilidades de investigación científica. Muchas de ellas comentaron su afición por la biología marina, y se fueron impactadas con la explicación de proyectos de monitoreo como la Operación Eureka.

Esta innovadora iniciativa “Hablemos de Ciencia frente al Mar” busca desarrollar el potencial de las niñas y adolescentes en la ciencia y la tecnología, sectores en crecimiento y esenciales  para el desarrollo del país. Además, logra contrarrestar estereotipos sobre las mujeres en la ciencia y la pesca.

Asimismo, se enmarca en la conmemoración por el Día Internacional de Mujer, cuyo tema de este año, de acuerdo a la Unesco, es “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”. El cual propone que la igualdad de género será alcanzada impulsando la innovación con tecnología que tengan como origen las necesidades y experiencias de las mujeres.

leave a reply